Coraasan analiza daños a los acueductos hizo huracán Coraasan analiza daños a los acueductos hizo huracán
SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos encabezó este lunes, una reunión con el... Coraasan analiza daños a los acueductos hizo huracán
Andrés Burgos en cabeza reunión

Andrés Burgos en cabeza reunión

SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos encabezó este lunes, una reunión con el Comité de Emergencia de la institución en cuyo encuentro pasó balance al sistema de distribución de agua potable a propósito de los efectos del huracán Fiona a su paso por la zona Este del territorio dominicano.

Burgos informó que el nivel del embalse Tavera-Bao es de 320.15 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, indicó que a consecuencia de la alta turbiedad fueron sacados de servicio los acueductos de 25 y 10 millones de galones por segundo de Nibaje que abastecen el centro de la ciudad, La Zurza, Retiro I y II, El Ensueño, Los Pepines, La Joya, Pueblo Nuevo, Baracoa, El Congo y zonas aledañas.

Asimismo, Bella Vista, La Herradura, La Barranquita, Reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, La Otra Banda, Yapur Dumit, entre otros sectores.

Mientras que, los acueductos de Cienfuegos, La Canela y Villa González I y II, se encuentran fuera de servicio tras

la disposición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHRI), que sacó de operación los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE), producto de las condiciones climáticas por el paso de Fiona.

Se encuentra operando la planta potabilizadora Noriega I que presenta un nivel de turbiedad manejable, dijo el oficial.

Las brigadas de emergencia de agua potable y aguas residuales de la institución están en las calles atentos para responder a cualquier eventualidad provocada por el temporal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero