Certifican a Coraasan con alta valoración de transparencia Certifican a Coraasan con alta valoración de transparencia
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), fue calificada con un porcentaje de 95.0 en el segundo trimestre del 2022 correspondiente... Certifican a Coraasan con alta valoración de transparencia
Edificio principal de Coraasan

Edificio principal de Coraasan

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), fue calificada con un porcentaje de 95.0 en el segundo trimestre del 2022 correspondiente al periodo abril-junio en la evaluación de transparencia institucional que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Los factores evaluados corresponden a base legal, planificación, presupuesto, recursos humanos, compras y contrataciones públicas, finanzas, comité de ética, datos abiertos, entre otros.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, manifestó que en la institución se han realizado todos los procedimientos de manera diáfana y apegada a la ley, publicando los documentos de los procesos que cualquier ciudadano puede encontrar en el portal de Libre Acceso a la Información .

“Esta evaluación reafirma nuestro compromiso con la transparencia y fiel cumplimiento a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, siempre respetando los procesos como es la filosofía de este gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader”, señaló Burgos.

El funcionario destacó que este informe obliga a la institución de servicio a realizar un trabajo basado en valores y ética en procura de los mejores intereses de la provincia de Santiago y el país.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero