Edenorte recuerda el 23 aniversario de su fundación Edenorte recuerda el 23 aniversario de su fundación
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), conmemoró el XXIII aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias en... Edenorte recuerda el 23 aniversario de su fundación

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), conmemoró el XXIII aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias en la catedral Santiago Apóstol, en esta ciudad. La eucaristía está organizada cada año por esa institución en grabación a su fundación.

La eucaristía está organizada cada año por Edenorte Dominicana en recordación a su fundación.

Andrés Cueto, Monseñor Tomás Morel y directores de áreas

En la eucaristía oficiada por el obispo auxiliar Carlos Tomás Morel Diplán, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la institución energética, expresó satisfacción porque en lo que lleva al frente de la institución ha podido dar cumplimiento a las directrices del presidente Luis Abinader respecto a elevar la calidad de vida de los residentes en el Cibao a través de un sistema eléctrico acorde con la demanda ciudadana.

Citó que ha sido arduo el trabajo pero que a la fecha ha sido un gran logro poder suplir a los usuarios el 99.5 % de la energía demandada. Dijo que eso se ha logrado por la disminución en las pérdidas y los fraudes.

“Al cierre del pasado mes nuestro indicador del porcentaje de pérdidas cerradas en 21.3% lo que representa una mejora de 1.3% con relación al mismo mes del pasado año”, adujo el ingeniero Andrés Cueto.

Agregó que actualmente hay más de 280 proyectos de rehabilitación de redes ejecutadas y en curso, con una inversión superior a los 1.694,86 millones de pesos y que ocupó más de 12.400 puestos, más de 860 Km de redes MT y BT, más de 1.200 transformadores y más de 12.000 luminarias, esto en beneficio de más de 28.000 clientes.

El gerente de Edenorte instó a los colaboradores de la empresa energética a mantener firmes desde sus posiciones como hasta ahora, en la promoción de los valores de la institución, que van orientados a servir con integridad, responsabilidad y trabajo en equipo.

Durante la homilía Monseñor Diplán Morel resaltó la gran responsabilidad que tienen los directivos de Edenorte por ser una institución que brinda un servicio tan importante a la población como la electricidad y les instó a acercarse a Dios, para él que con su gracia les llene de sabiduría y discernimiento.

A la ceremonia acudieron gobernadores, diputados, alcaldes, directores departamentales, gerentes, encargados de áreas y colaboradores de La empresa de las 14 provincias del Cibao. También personalidades de la vida empresarial, política y social de Santiago y la región.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte posee 72 subestaciones, una cartera de clientes de 1.180.107, todos con circuito de 24 horas, 7.330 estafetas de pago y 110 oficinas comerciales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero