Coraasan lleva agua potable a zona del municipio de Puñal Coraasan lleva agua potable a zona del municipio de Puñal
SANTIAGO.- Moradores de Estancia Nueva Arriba, en el municipio Puñal, agradecieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el restablecimiento del... Coraasan lleva agua potable a zona del municipio de Puñal

SANTIAGO.- Moradores de Estancia Nueva Arriba, en el municipio Puñal, agradecieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el restablecimiento del servicio de agua potable en su zona tras más de siete años sin el servicio.

En Estancia Nueva Arriba ya recibes agua potable

En Estancia Nueva Arriba ya recibes agua potable

“Esto es una bendición ahora, yo le doy gracias al Señor por todo, esta es una comunidad que estaba cerca de Puñal y Guayabal pero se habían olvidado de ella”, manifestó la residente Juana Paulino.

Los comunitarios indicaron que sufrían escasez de agua, situación que les imposibilitaba realizar los quehaceres diarios por lo que compraban camiones del líquido para abastecerse cuyo precio oscila entre dos mil y mil quinientos pesos.

“Estamos muy agradecidos y contentos y estoy pensando que hay que hacer el contrato porque si nos está llegando agua hay que pagarlo, lo merecen, nosotros si habíamos sufrido mucho pero gracias a Dios se resolvió el problema del agua”, expresó la comunidad Melania Rosario.

Destacaron la buena gestión que realizó el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, en la canalización de soluciones de agua potable en beneficio de localidades que según manifestaron estaban olvidadas por décadas por las autoridades pasadas.

“A Andrés Burgos no lo conozco pero está realizando muy buen trabajo, ha encontrado excesos trabas y aun así ha resuelto”, señaló el comunitario Caonabo Cabral Domínguez.

Burgos informó que están trabajando para optimizar el servicio en las zonas aledañas a Estancia Nueva Arriba y que no se quede nadie sin recibir el líquido.

El funcionario agregó que con la rehabilitación de la planta potabilizadora Noriega II y los proyectos que la institución ha previsto ejecutar en beneficio de Puñal, el servicio de agua potable seguirá mejorando y llegando a localidades que pueden tener dificultad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: