Dominicanos van a velatorio muertos accidente Dominicanos van a velatorio muertos accidente
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Docenas de comunitarios dominicanos siguen desfilando ante el memorial dedicado a los dominicanos Joel Adames, de 31 años y... Dominicanos van a velatorio muertos accidente

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Docenas de comunitarios dominicanos siguen desfilando ante el memorial dedicado a los dominicanos Joel Adames, de 31 años y David Fernández (El Bailarín), de 40 que aparecieron brutalmente el miércoles a las 4:00 de la madrugada cuando el conductor de un carro BMW se estrelló contra un Subarú Forester se y el segundo vehículo a su vez, los golpeó a ellos en la intersección de la avenida Sherman y calle 207 Oeste en el vecindario Inwood donde las víctimas estaban conversando.

Escenas relacionadas con la tragedia

Escenas relacionadas con la tragedia

Otras cinco víctimas, tres de ellas tumbas, resultaron heridas. En la tarde de ayer el enorme altar montado en la acera donde cayeron ambos dominicanos, seguía creciendo en cantidad de velones, flores y mensajes de dolor escritos en cartulinas y pedazos de cartón.

Varias estaban organizadas el memorial sumando flores y candelabros, mientras numerosos residentes lamentaban la tragedia y algunos sollozaban. Adames y Fernández, fueron muy apreciados en el área donde residía cerca de la escena de sus muertes.

El segundo era un reconocido peluquero en una barbería cercana que planeaba abrir su propia peluquería dentro de dos semanas, dijo ayer a este reportero su tío, el bodeguero Camilo Fernández a este reportero.

Adames, llegó hace poco tiempo de la República Dominicana a Nueva York y los dos entablaron una sólida amistad que los llevó a quedarse hasta las madrugadas en la referida esquina para intercambiar impresiones y hablar temas de diversos, dichos conocidos y allegados de los muertos.

Los nombres de los heridos no han sido revelados por las autoridades que dijeron ayer jueves que la investigación sigue en curso aunque el conductor del BMW” y su acompañante se quedó en la escena a la espera de la policía después de las muertes de Adames y Fernández .

La interrupción cuenta con una gran cantidad de accidentes incluyendo muertos, lesionados y mutilados, garantía el comisionado dominicano de transporte y ex concejal en el distrito 10 que abarca el área, Ydanis Rodríguez. La esquina es considerada la cuadra más letal de Inwood.

El Subarú se estrelló contra otros dos vehículos estacionados y sin abordantes, dio vueltas y luego cayó a la acera impactando a Adames y Fernández, quienes según vecinos eran nativos de Santiago de los Caballeros al Norte Central de la República Dominicana (Cibao).

El video del accidente los muestra tirados en la calle mientras borbotones de sangre brotaban de sus cuerpos.

Adames fue llevado por los paramédicos a la clínica Allen Pavillion del hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia  en la calle 220 y avenida Broadway donde fue declarado muerto.

Fernández fue transportado a la emergencia  del Hospital Harlem en la calle 135 y avenida Lenox, donde sucumbió por las graves  heridas.

Imágenes  de la escena muestran el Subarú color negro en la acera con el espejo retrovisor destrozado y el Mercedes Benz  S550 blanco, se ve parcialmente en la calle y sobre la acera también sufrió con  daños significativos.

La avenida Sherman tiene récord trágico de cuatro muertes por accidentes de tránsito en la última década, mucho más que cualquier otra calle del vecindario, según los datos de accidentes de la policía.

Cuando Rodríguez ejercía como concejal siendo residente en Inwood, se agregaron carriles para bicicletas y de giro sin protección a la avenida en 2015, pero no las muertes vehiculares y 68 personas resultaron heridas allí desde 2018, incluidos seis peatones y seis automovilistas en la misma interrupción en la que se produjo el accidente del miércoles.

Fernández cortó el cabello de Adames horas antes de sus muertes y fueron a tomar una copa regresando a sus casas a las 4:00 de la madrugada.

Caminaron y esperaban el cambio de luz, cuando el conductor violó la luz roja y se estrelló a toda velocidad contra el Subaru. Fernández fue instructor de salsa y ganador de muchas competencias internacionales de ese ritmo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: