Adriano Espaillat supervisa empresa Spectrum Adriano Espaillat supervisa empresa Spectrum
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat supervisó el centro de la empresa de televisión por cable, internet y telefonía, Spectrum, en... Adriano Espaillat supervisa empresa Spectrum

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat supervisó el centro de la empresa de televisión por cable, internet y telefonía, Spectrum, en la calle 179 y avenida Broadway en el Alto Manhattan ante las quejas de docenas de clientes por el mal servicio que presta la compañía, altas facturaciones, largo tiempo de espera y desatención a los envejecientes que diariamente acuden allí.

Espaillat supervisa centro de Spectrum

Adriano Espaillat supervisa centro de Spectrum

El congresista llegó a la empresa poco antes de la 1:00 de la tarde y de inmediato habló con una empleada que trabaja en el área de recepción donde los clientes se inscriben en dispositivos digitales para ser atendidos.

El legislador le inquirió a la empleada sobre las quejas, acompañado por un cliente que dijo que la velocidad del internet es bajada frecuentemente por Spectrum para luego enviar correos electrónicos conminando a sus usuarios a hacer un “up grade” (subir la velocidad) pagando 20 dólares extras al mes, además del alto precio que ya tienen que solventar en la factura regular.

La empleada respondió que no podía dar información y que desconoce los casos de denuncias. Espaillat también habló con varios otros clientes de ambos sexos quienes coincidieron en las quejas, excepto una, que dijo que fue atendida rápidamente.

El congresista prometió enviar una carta a los ejecutivos de Spectrum dando cuenta de las quejas incluyendo el que la empresa dispone de una línea separada para los envejecientes y mujeres embarazadas. También dijo que en la misiva resultó el truco de Spectrum con la velocidad de internet.

Entre las que figuran además las críticas por el largo tiempo de espera, la entrega de equipos ya usados ​​y devueltos por clientes cuando alguien va a cambiar la caja, el módem y el enrutador que además son aparatos obsoletos, grandes y de alto consumo de electricidad .

Parte de lo que alarga el tiempo de atención al cliente es que la mayoría de representantes desvían el objetivo de los usuarios y se ponen como tratar de convencerlos para venderles celulares de la empresa.

Los usuarios dicen además que las respuestas que les dan cuando van al centro a hacer algún reclamo son insatisfactorias o incoherentes. Cada mes Spectrum aumenta la factura alegando una serie de “tecnicismos” e impuestos que lo incluye la propia compañía.

El Gobierno federal mantiene un subsidio de hasta $50 dólares para que los estadounidenses mantengan la navegación en banda ancha, pero Spectrum, baja la cantidad a $30 dólares con el argumento de que es el Gobierno en Washington el que lo decide. Sin embargo, nadie ha recibido una notificación oficial informando sobre la modificación de la subvención.

De igual modo, la máquina de pago instantáneo que mantiene el centro en su local para agilizar el tiempo se la pasa más dañada que funcional, otra de las quejas de los clientes.

Espaillat fue saludado por numerosos clientes y clientas que se hicieron selfies con él asegurándole que volverán a votar por su reelección en las primarias demócratas de este 23 de agosto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero