Declaran Chú Vásquez hombre internacional Declaran Chú Vásquez hombre internacional
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Orden Fraternal de Oficiales Internacionales FOP-148, reconoció al ministro de interior y policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) como... Declaran Chú Vásquez hombre internacional
Jesús (Chú) Vásquez recibe la distinción

Jesús (Chú) Vásquez recibe la distinción

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Orden Fraternal de Oficiales Internacionales FOP-148, reconoció al ministro de interior y policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) como Hombre Internacional del Año.

La placa de reconocimiento al también ex presidente del senado de la República Dominicana, le fue entregada por el presidente de la FOP-920, David Vargas Reyes, quien ostenta el rango de Teniente Coronel de la Policía Nacional dominicana y el ex capitán de la policía de Nueva York (NYPD), William Gutiérrez, vicepresidente de la fraternidad dirigida por Vargas.

La entrega para la que Vargas y Gutiérrez fueron designados por el ex teniente del NYPD Rómulo Guerrero, presidente de la filial 148, fue hecha en el despacho del ministro y en el acto también estuvo Roberto Santana, asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario.

Al recibir la placa, el ministro de interior y policía agradeció la distinción diciendo que se siente orgulloso de ser reconocido por una entidad que agrupa mayoritariamente a policías dominicanos radicados en Nueva York que han sabido mantener el orgullo patrio con un servicio honesto, transparente y apegados a los mejores valores morales y éticos que les inculcaron sus padres, emigrados de la República Dominicana a Estados Unidos.

Vargas y Gutiérrez, hablando a nombre de Guerrero, dijeron que el ministro es uno de los funcionarios mejor valorados del actual Gobierno del presidente Luis Abinader y por ello, y su larga trayectoria sirviendo con transparencia y pulcritud desde todas las posiciones legislativas y de estado donde ha sido designado, es más que merecedor del reconocimiento.

“En nombre del colega Rómulo Guerrero, presidente de la FOP-148, le entregamos este merecido reconocimiento otorgado por su amplia trayectoria de servicios públicos y su desvelo para mantener el país seguro, además de combatir firmemente la criminalidad y la delincuencia”, le expresaron Vargas y Gutiérrez a Vásquez Martínez.

Santana, valorando el reconocimiento se unió a los elogios emitidos por los oficiales radicados en Nueva York que escogieron al ministro como Hombre Internacional del Año.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero