Reverendo atracado cumplió cárcel por delitos Reverendo atracado cumplió cárcel por delitos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El reverendo afroamericano Lamor Miller Whitehead que dirige las Iglesias Internacionales Líderes del Mañana, en Brooklyn, atracado junto a... Reverendo atracado cumplió cárcel por delitos
Reverendo Lamor Miller Whitehead

Reverendo Lamor Miller Whitehead

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El reverendo afroamericano Lamor Miller Whitehead que dirige las Iglesias Internacionales Líderes del Mañana, en Brooklyn, atracado junto a su esposa el domingo cuando dirigían el culto dominical, es un ex convicto que cumplió 5 años en la cárcel estatal de Sin Sin (Nueva York) por delitos graves de fraude, robos de identidades, gran hurto  y estafa por $2 millones de dólares.

Él y su esposa Ile, estaban dirigiendo el servicio religioso  del domingo último, cuando tres atracadores vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en el templo, llegaron hasta el altar y allí, le robaron joyas valoradas en $1 millón de dólares al predicador que tiene rango de obispo.

En 2006, robó las identidades de varias personas en Long Island y en Brooklyn cometió la  estafa de los $ 2 millones. Fue ordenado en 2016 y  registró su ministerio como un negocio con fines de lucro en 2014, un año después de ser liberado.

Fundó programas de tutoría juvenil que han sido rechazados por la policía de Nueva York, el fiscal del  distrito de Brooklyn y la Cámara de Comercio de Brooklyn, entidades con las que dijo, tenía estrechos vínculos.

Whitehead, quien conduce carros de alta gama, es visto frecuentemente a bordo de  un Maserati,  un Bentley y un Royce Rolls  y supuestamente debe $ 250,000 en préstamos.

Poco antes de ser atracado en el altar, se hizo una foto acostado en el asfalto y forrado de joyas de oro y diamantes que subió a una de sus redes sociales.

Las imágenes del video de la cámara interior de seguridad de la iglesia situada en  el vecindario Canarsie en Brooklyn muestran al pastor agachándose al avistar la entrada de los atracadores y tirado en el piso, donde los delincuentes le sustrajeron las joyas.

Cuando los ladrones entraron a la iglesia, se escucharon voces dándole órdenes al pastor de que se estuviera quieto en el piso donde fue registrado. Los delincuentes le revolotearon la vestidura de obispo y hallaron debajo parte de las costosas prendas que llevaba puestas.

Él y la iglesia están ofreciendo una recompensa de $50 mil dólares por información sobre los atracadores que huyeron en un Mercedes Benz negro que aparcaron frente a la congregación.

Gusta hacer ostentación de sus lujos y alardes por sus trajes Gucci, cadenas con incrustaciones de diamantes y un establo de vehículos de lujo diciendo que no es su culpa que le hayan robado las joyas valoradas en 1 millón de dólares.

Es muy amigo del alcalde Eric Adams y apareció después del atraco en  Instagram alegando que sus exhibiciones  públicas de riqueza no llevaron al robo a punta de pistola del domingo durante su servicio transmitido en vivo en Canarsie.

“No se trata de que yo sea llamativo”, dijo el clérigo de 44 años. “Se trata de que yo compre lo que quiero comprar. Es mi prerrogativa comprar lo que quiero comprar”.

El obispo dijo que no se le puede culpar por sobresalir en la comunidad, dado su estatus, ya que los críticos sugirieron que su aspecto deslumbrado lo convirtieron en un objetivo d los atracadores.

“A veces, cuando eres un obispo conocido, es un don y una maldición”, dijo. “Te conviertes en la comidilla de la ciudad”. En el momento del atraco él y su esposa estaban en medio del culto.

Los ladrones se llevaron un tesoro de artículos por un total de $1,060,000: relojes  Rolex y Cavalier de $75,000, cada uno, anillo episcopal de rubí y diamantes de $25,000, anillo episcopal de diamantes de $25,000, par de aretes de $ 25,000, cruz de diamante y esmeralda de $20,000, anillo episcopal de $20,000, cruz episcopal de $20,000 y una cruz de oro episcopal de $10,000.

“Cuando los vi entrar al santuario con sus armas, les dije a todos que se agacharan, que se agacharan”, relató el reverendo en los clips que transmitió en Instagram.

“No sabía si querían dispararle a la iglesia o si solo venían por un robo”. Aunque  los tres atracadores  llevaban máscaras, el pastor dijo que pudo ver sus rostros.

“Se llevaron todas las joyas de mi esposa y se llevaron todas mis joyas, y luego se fueron”, dijo el obispo, señalando que incluso le robaron su anillo de matrimonio y el atraco dejó a sus feligreses traumatizados.

“Esos jóvenes no sabían que las cámaras estaban encendidas, y sabemos qué automóvil conducían”. Dijo que  vio a los criminales  cambiarse de ropa en el auto mientras él corría inútilmente tras ellos. Hasta ayer lunes, la policía no había hecho arrestos en relación al atraco en la iglesia.

“Para que pateen la puerta de una iglesia y vengan con armas en medio del servicio, lo que Dios les hará a ustedes está por encima de mi salario”, dijo el obispo sobre los sospechosos mientras sacudía la cabeza en el video.

El reverendo dijo que entiende las reglas de la calle, pidiendo al público que envíe cualquier información a la policía.

El pastor tiene vínculos con el alcalde Adams desde 2013 y apareció en los titulares mediáticos en mayo cuando trató de negociar la entrega de un tirador acusado de disparar4 en el metro de Brooklyn.

Apareció en más de una docena de eventos de alto perfil a los que Adams asistió durante los períodos del alcalde  como presidente del condado de Brooklyn, y en 2016, calificó al reverendo  como su buen amigo y hermano.. El alcalde también ayudó al pastor ex convicto a recaudar miles de dólares para sus iglesias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero