Peña Guaba llama trabajar por buen futuro país Peña Guaba llama trabajar por buen futuro país
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El director del Gabinete de Política Social del Gobierno, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), pidió a los funcionarios seguir... Peña Guaba llama trabajar por buen futuro país
Tony Peña Guaba

Tony Peña Guaba

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El director del Gabinete de Política Social del Gobierno, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), pidió a los funcionarios seguir trabajando por el pueblo dominicano para tener un futuro halagador y ganarse el voto de la reelección en 2024. “El futuro se hace trabajando sin descanso”, añadió.

“Para nosotros tener un futuro halagador en 2024, el presidente, la vicepresidenta, los ministros, directores y todos los funcionarios del Gobierno tenemos que seguir trabajando por el pueblo dominicano para ganarnos el voto dentro de dos años”, afirmó.

En respuesta a las críticas de la oposición sobre el manejo de la crisis económica, respondió las rebatió diciendo que el dinero del presupuesto le rinde al presidente Luis Abinader porque en la gestión del PRM no se roba el erario público.

Peña Guaba, respondió preguntas de este reportero después de encabezar la inauguración de la oficina de política social en la sede del consulado general dominicano el jueves en la noche en el que resumió los alcances de los programas sociales que su despacho mantiene en beneficio de los más Pobres en la República Dominicana.

“El dinero del pueblo dominicano se está administrando con transparencia que era lo que no existía en los gobiernos del PLD”, añadió el oficial.

Rechazó que los programas sociales que están en marcha no sean necesarios recordando el informe de la Organización de las Naciones para la Alimentación y Agricultura (FAO) que muestra que solo República Dominicana y Panamá, han podido bajar los índices del hambre durante la pandemia.

“No lo digo yo, no lo está diciendo el PRM, el Ministerio de Economía ni el Gobierno dominicano o el Banco Central, lo está diciendo la FAO”, dijo Peña Guaba.

“Bajamos el nivel del hambre de 8.3% a 6.7% y si eso no es trabajar ni bajar el nivel del hambre, entonces ¿qué es?”, preguntó Peña Guaba.

Dijo que el Gobierno actual aumentó de 800 mil a 1,650.000 con el doble del dinero que el PLD dejó más una ayuda que se dar cada cierto tiempo y que se inició en el distrito municipal de San Luis en Santo Domingo, con 1 millón de entregas de 1.500 pesos, independientemente de la tarjeta “Supérate”.

“Todos los programas sociales que nosotros tenemos son independientes de Supérate con los que todos los días resolvemos cientos de problemas a los dominicanos”, explicó.

“Lamentablemente el PLD tiene que entender que a nosotros el dinero más o menos nos rinde porque el dinero del pueblo dominicano se está administrando con transparencia”, recalcó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero