Embajada EE.UU. dice siguen entrevistas para visas paseo Embajada EE.UU. dice siguen entrevistas para visas paseo
SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en RD anunció este lunes que continúa reanudando las entrevistas presenciales para quienes solicitan visa de paseo... Embajada EE.UU. dice siguen entrevistas para visas paseo
Visa limitada para turistas

Visa limitada para turistas

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en RD anunció este lunes que continúa reanudando las entrevistas presenciales para quienes solicitan visa de paseo por primera vez.

En un comunicado publicado en su portal web, indicaron que la apertura ha sido de manera gradual y limitada, “según lo permitan los recursos y el personal”.

“Al momento, algunas citas se encuentran disponibles hasta el 2025, favor tome en cuenta que fechas más cercanas podrían habilitarse y estar disponibles según se añada personal”, escribió la embajada.

No obstante, la embajada tuvo a los solicitantes que no tienen una emergencia, espere antes de programar su cita. “Les recomendamos a la mayoría de los solicitantes que esperen para solicitar, a menos que tengan una necesidad urgente de viaje”.

Hasta hace unas semanas, al momento de agendar la cita, la agencia presentó un mensaje donde especificaba que no estaban recibiendo nuevas solicitudes de visa de turista por primera vez, información que también fue confirmada a Diario Libre.

No obstante, ya es posible solicitar visas B1/B2 para aquellos que lo hacen por primera vez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero