Reunión diputados y delegados líneas aéreas Reunión diputados y delegados líneas aéreas
SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la Asociación Dominicana de Líneas... Reunión diputados y delegados líneas aéreas
Diputados reunidos con comisionados

Diputados reunidos con comisionados lineas aereas

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), en el estudio de un proyecto que brinda asistencia económica a los usuarios de dicho transporte.

El presidente de la Comisión, diputado Francisco Solimán obligó, que el proyecto propuesto por su colega Dolores Fermín y otros legisladores, busca reducir los altos precios que tienen los viajes aéreos actualmente.

En ese sentido, agregó estar preocupado por la dificultad con la que están operando las Aerolíneas dominicanas, ya que mientras las extranjeras ofrecen viajes económicos por los incentivos de su Gobierno Federal, “las dominicanas se ven forzadas a desaparecer por todos los impuestos que deben cubrir , como ocurrió con una línea aérea en San Juan”.

Solimán dijo además, “Vamos a convocar aquí a las instituciones a multas para que cada una traiga lo que pueda aportar y solucionar juntos este problema”.

Carlos Jiménez, director de Air Century, comentó que el aporte de las aerolíneas al PIB puede elevarse con una mejora en los incentivos, pero el sacrificio fiscal no se lo permite, “No podemos aportar lo que no podemos producir”.

Asimismo, declaró “Nos hemos visto obligados a operar donde nadie quiere porque ser competencia no es una opción, nos vimos en la necesidad de abandonar San Juan porque otro operador hubo puesto las boletas a $99 dólares ida y vuelta, cuando las tasas dominicanas son de 98,63 dólares”.

Martín Bido, presidente de Servicios Aéreos GECA “Acabamos de salir de una pandemia, todos los países se encargaron de incentivar sus aerolíneas nacionales y nosotros hemos recibido tolerancia para que con nuestros propios medios podamos trabajar, tenemos una gran carga económica”.

Resaltó, que el costo de los boletos, del combustible y las rampas es muy alto por lo que es vital que como isla se busque una solución, “muchos turistas quieren venir a República Dominicana pero no lo hacen por el precio del viaje o lo hacen de manera esporádica”.

La reunión realizada en el Salón de Eventos de la Cámara de Diputados, contó además con la participación de Carlos Mesa y Ariel Esteban de Arajet, junto a una comitiva del ADLA, los diputados Emmanuel Morales, Carlos de Jesús, Julio López, Nolberto Ortiz, César Rutinel (Tonty), Brenda Ogando, Héctor Ramírez y Adalgisa Abreu.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: