Congresistas reconocen Elías Barrera Corporán Congresistas reconocen Elías Barrera Corporán
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, a través de la oficina del congresista Adriano Espaillat, reconoció... Congresistas reconocen Elías Barrera Corporán
Festival Elías Barrera Corporán y Sabor

Festival Elías Barrera Corporán y Sabor

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, a través de la oficina del congresista Adriano Espaillat, reconoció con una proclama al mercadologo, publicista y relacionador público Tirso Elías Barrera Corporán, en mérito a su trayectoria profesional y aportes a la diáspora.

La proclama le fue entregada por la activista y presidenta del Dominicana, Taste Festival, celebrado en el parque Highbridge, del Alto Manhattan.

“En reconocimiento a sus extraordinarios aportes a la comunidad dominicana en las áreas de relaciones públicas, mercado y comunicación y con motivo de celebrarse el Dominican Taste Festival 2022, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de congresista nos honra hacerle entrega de esta proclama a Tirso Elías Barrera Corporán”, reza la motivación del reconocimiento.

En los considerando, la proclama expresa que Barrera Corporán es un promotor artístico, mercadologo, comunicador graduado en mercadeo en la Universidad APEC que se desempeña como director de relaciones públicas del consulado dominicano en Nueva York.

El texto destaca que Barrera Corporán es un profesional de prestigio que se ha desempeñado en diversos puestos directivos a lo largo de su vida profesional, entre los que figuran y director de eventos especiales del Circuito Corporán (División de Radio y Televisión), director de Radio Millón del Grupo Hazim y gerente general de impresos digitales.

Explica el texto que también fue director general en Nueva York de marketing, relaciones públicas, mercadeo, lanzamientos de productos, realización de eventos y manejo de campañas políticas.

Destaca la proclama que Barrera Corporán ha realizado numerosos cursos, seminarios y obtenido certificaciones que lo acreditan como un profesional bien preparado.

La proclama recuerda que Elías también participó entre otros, en el congreso de la National Association Television Productions Entertainment (NATPE) en Las Vegas, Nevada,  en el Tercer Congreso de Marketing Bancario en San José, Costa Rica y en el curso de Mercadeo Turístico en Sevilla, España.

Al agradecer la proclama, Corporán Barrera dijo que tanto su madre Dulce Corporán como su tío, Rafael Corporán de los Santos lo enseñaron desde chiquito a servir.

“En mi estadía en Nueva York he servido a la comunidad. Agradezco a Dios y al consulado que estoy en una posición desde la que puedo servirles a todos los dominicanos que visitan el consulado en Nueva York. Agradezco a Elida Almonte y su Dominican Taste Festival reconocer mi humilde trabajo en nuestra comunidad”, señaló.

También agradeció al congresista Espaillat la proclama de la Cámara de Representantes. “Estamos día a día para servirle a cada dominicano porque tenemos que ayudarnos unos a otros, y si los dominicanos nos unimos, somos la fuerza laboral, económica y social más poderosa de Estados Unidos”, agregó Corporán.

“Agradezco al cónsul Eligio Jáquez toda su confianza, a todos los empleados del consulado, desde el más alto ejecutivo hasta el humilde, el apoyo que me han dado para servirle al pueblo dominicano”, precisó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero