Abinader asegura pasará Ley Extinción de Dominio Abinader asegura pasará Ley Extinción de Dominio
SANTO DOMINGO.- En la recepción de la Embajada de los Estados Unidos en el país para celebrar el 246 aniversario de su independencia, el... Abinader asegura pasará Ley Extinción de Dominio
Luis Abinader se dirige a los asistentes

Luis Abinader se dirige a los asistentes

SANTO DOMINGO.- En la recepción de la Embajada de los Estados Unidos en el país para celebrar el 246 aniversario de su independencia, el presidente Luis Abinader manifestó que en las “próximas semanas” debería aprobarse en el Congreso Nacional la Ley de Extinción de Dominio .

“Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos, en las próximas semanas deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la  Ley de Extinción de Dominio  y el proyecto de modificación a la Ley de Compra y Contrataciones Públicas”, manifestó el mandatario.

Al acto concurrieron líderes políticos y funcionarios, entre ellos el expresidente Leonel Fernández, el alcalde de Santiago y el aspirante presidencial, Abel Martínez, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Estaban presentes, además, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director de la Policía Nacional, alcalde general Eduardo Then, la procuradora adjunta, Yeni Berenice, entre otros.

Las declaraciones de Abinader se produjeron minutos después de que el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Thomas, manifestara que cree que República Dominicana es un ejemplo de “transparencia y buena gobernanza”.

“Veo claramente un futu­ro cercano en el que la Re­pública Dominicana se al­za como un modelo de la transparencia y la buena gobernanza; como un fa­ro de la seguridad ciudada­na y la justicia para todos; y como un ejemplo de la so­ciedad en la que todas las personas, sin importar su género, orientación sexual, color u origen, pueden al­canzar su máximo poten­cial y contribuir al gran experimento de la demo­cracia”, expresó Thomas.

Agregó que si el pueblo dominicano “continúa en la senda de demandar re­formas y la rendición de cuentas a su gobierno, y las reformas claves de extin­ción de dominio, compras públicas y de la ley de trata de personas, se puedan pro­mulgar plenamente, ese fu­turo no es lejano”, indicó el funcionario norteamerica­no.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos manifestó que el mundo y la región latinoamericana vive un “momento difícil” para las democracias.

“En un mundo cambiante, vemos que los electores se preguntan si sus líderes y la propia idea de la democracia pueden responder a la actual coyuntura mundial. Vemos un retroceso democrático aquí mismo, en nuestro propio vecindario. En Ucrania, la existencia en sí de una de nuestras democracias hermanas está siendo atacada brutalmente”, dijo el diplomático.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero