Rescatan obreros quedaron atrapados por un derrumbe Rescatan obreros quedaron atrapados por un derrumbe
SANTIAGO.-  Fueron rescatados con vida tres obreros de haitianos que quedaron sepultados en la tarde de este jueves, tras un derrumbe de tierra que... Rescatan obreros quedaron atrapados por un derrumbe
Instante de rescate de uno de los accidentados

Un accidentado rescatado

SANTIAGO.-  Fueron rescatados con vida tres obreros de haitianos que quedaron sepultados en la tarde de este jueves, tras un derrumbe de tierra que se produjo cuando cavaban una zanja para la instalación de una tubería de aguas residuales en el proyecto habitación “Mi Casa” , que construye el Gobierno central en la carretera La Ciénagas, en el sector Los Salados, de esta ciudad.

A los extranjeros identificados como Hipólito Mosima, Félix Pie y Wol Yimi los trasladaron al hospital José María Cabral y Báez, donde recibieron atenciones por los golpes contusos y otras heridas que recibieron, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Dijo que, además de los voluntarios de la Defensa Civil, en el rescate también participaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Salud del 9.1.1, la Policía Nacional, el Coba y empleados de la obra.

Francisco Arias informó que el proceso de rescate llegó cerca de tres horas.

Al lugar de la tragedia se presentó la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, quien garantizó que los heridos recibirían las debidas atenciones de salud.

La búsqueda y rescate de los obreros sepultados fue dirigida por Alex Torres, jefe de Operaciones de la Defensa Civil y oficiales de los Bomberos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero