Edenorte inicia rehabilitación redes en Belloso Edenorte inicia rehabilitación redes en Belloso
PUERTO PLATA.- Edenorte Dominicana inició la ejecución del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en el distrito municipal de Belloso, municipio Luperón, con el ... Edenorte inicia rehabilitación redes en Belloso
Colocación de poste en inicio de trabajos

Colocación poste en inicio de trabajos

PUERTO PLATA.- Edenorte Dominicana inició la ejecución del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en el distrito municipal de Belloso, municipio Luperón, con el  financiamiento del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

El Gerente General de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, al encabezar la actividad garantizó que mientras quede una comunidad sin energía ahí estará trabajando esta Distribuidora.

Añadió que es un esfuerzo del gobierno dominicano para contribuir con el desarrollo de las comunidades de Los Harquies, Cerros de Navas y Los Conucos del distrito municipal de Belloso con una inversión de $473 mil dólares.

El ingeniero Cueto planteó que se tiene previsto la instalación de 221 postes, 9.5 kilómetros de redes, 18 transformadores de distribución y la colocación de 223 luminarias para beneficiar a más de 500 familias.

El Director de Proyectos Financiados de Edenorte, Ing. José Adelis Contreras, reconoció la decisión del Presidente Luis Abinader en llevar el cambio al país para que todos los cibaeños cuenten con su servicio de energía de calidad. Contreras indicó que se trabajará para que en dos meses y medio se finalice el proyecto de rehabilitación de redes (si no hay contratiempos por la temporada ciclónica).

El director de la Junta Distrital de Belloso, Isaac Reynoso Brito, agradeció la intervención de Edenorte por iniciar los trabajos que garantizará la estabilidad del servicio en su comunidad.

El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas es una iniciativa que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero