Sepultarán en RD mujer policía asesinó esposo Sepultarán en RD mujer policía asesinó esposo
Miguel Cruz  Tejada NUEVA YORK.- Después de ser honrada por cientos de policías y el alcalde Eric Adams, se informó que serán sepultados mañana... Sepultarán en RD mujer policía asesinó esposo

Miguel Cruz  Tejada

NUEVA YORK.- Después de ser honrada por cientos de policías y el alcalde Eric Adams, se informó que serán sepultados mañana en República Dominicana los restos de la agente policial asesinada aquí or su esposo, de quien estaba separada.

Escenas del velatorio de Arianna

Escenas del velatorio de Arianna Reyes Gómez

Arianna Reyes Gómez fue ultimada el lunes por Argenis Báez Pizano, quien le infirió varias puñaladas. Familiares y comunitarios acudieron al edificio donde fue asesinada, así como a su velatorio en la funeraria Riverdale en el Alto Manhattan y a una misa de cuerpo presente.

Los restos fueron transportados en una línea aérea comercial que despegó del aeropuerto internacional John F. Kennedy hoy viernes en la mañana y fueron recibidos en el aeropuerto de  República Dominicana por parientes y amigos.

El funeral en Nueva York se realizó ayer la funeraria Riverdale Funeral Home situada en el  el 5044 de la avenida Broadway y la calle 215  en el vecindario Inwood del el Alto Manhattan entre 10:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Luego, se le hizo una misa de cuerpo presente y los homenajes oficiales del Departamento de Policía (NYPD) frente y en las afueras de la funeraria.

También, un servicio de oración en la misma funeraria entre 1:30 a 2.30 de la tarde, convocado por la Asociación Benevolente de Policías del NYPD (PBA), el sindicato local de la uniformada.

El ataúd fue llevado en un carro fúnebre hasta el aeropuerto, acompañado por altos oficiales y decenas de compañeros de uniforme de Arianna.

Agentes llorosos de la policía se alinearon en las calles de El Bronx ayer jueves mientras se celebraba el funeral. El tránsito se detuvo a lo largo de la concurrida avenida Fordham Road mientras la procesión fúnebre se dirigía desde la funeraria.

El periódico británico Daily Mail reportó que hubo escenas emotivas en la funeraria Riverdale tanto dentro y  fuera cuando los colegas de Arianna  llegaban en  autobuses. Los oficiales formaron una fila esperaban en silencio mientras presentaban sus respetos a la oficial que tenía 31 años.

Muchos se mostraban abrumados y numerosos policías se secaban las lágrimas mientras se despedían de la oficial  dominicana que recordada como alguien que valientemente protegió al público.

“Una policía que nos protegió, no pudo protegerse a sí misma”, dijo el reverendo Oswald Dennis. “Estamos aquí para orar por ella. Estamos aquí para orar por sus hijos. Estamos aquí para orar por los miembros de su familia”.

Reyes Gómez se enroló en el NYPD en abril de 2019 y fue asignada para patrullar el metro de la ciudad. Recientemente fue elogiada por salvar a un adicto de una sobredosis de heroína y fentanilo al que junto a su compañero de patrulla, le administró el medicamente Narcan que revierte los efectos mortales del exceso de drogas.

Su esposo Argenis Báez Pizano de 34 años, del que se había separado hacía ocho meses pero todavía estaban casados la asesinó de 8 puñaladas en su apartamento de la avenida Grand Concourse a eso de las 2:50 de la madrugada del lunes.

Las imágenes de videos de seguridad captaron  al esposo forcejeando con Reyes Gómez en la puerta del apartamento 1-N antes de que la obligara a entrar, según los fiscales.

Argenis escapó de la escena del crimen un minuto después de matarla con el cuchillo en la mano y dejando un rastro de sangre tras sí.

El miércoles el fiscal adjunto del caso dijo en la lectura de cargos que Argenis les dijo a los detectives que lo interrogaron que el amante de Arianna le dijo que la matara.

“Lo que sucede a veces es que la gente se olvida detrás de ese escudo en el pecho, a pesar de que nos vemos fuertes, a pesar de que vivimos en su vecindario y patrullamos sus vecindarios que somos parte de la comunidad”, dijo el presidente de la PBA, Pat Lynch durante el funeral.

“Y las cosas, la violencia y el dolor que te afectan en tu casa, nos afectan a nosotros en las nuestras”, añadió el sindicalista policial.

Una campaña de recaudación de fondos fue abierta por Helen Paulino Reyes, tía de Arianna en la plataforma GoFundMe con el objetivo de reunir $20,000 dólares para los gastos funerarios.

Hasta la noche de ayer jueves, los donantes habían aportado $1,965 dólares.

“El domingo 12 de junio, una oficial de policía de Nueva York fuera de servicio fue brutalmente asesinada por su esposo separado, dejando a un niño de 3 años ahora sin sus padres, ya que su madre fue arrancada de su familia y el otro ahora enfrenta cargos y tiempo en prisión”, dice Helen en el mensaje motivando las aportaciones.

“Ella fue una mujer increíble tanto aquí como en la República Dominicana, por lo que a nosotros, la familia, nos encantaría honrarla y darle un adiós como se merece. Los fondos recaudados se utilizarán para los gastos y el resto se destinará al bienestar de su hijo. Todo lo que puedas aportar será muy apreciado. Estamos verdaderamente agradecidos por todas sus oraciones y apoyo. Por favor sigan orando por nuestra familia, ya que esta pérdida realmente nos ha golpeado a todos muy fuerte. Gracias”, agrega la petición.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero