Piden justicia por el asesinato de una policía Piden justicia por el asesinato de una policía
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Instituciones y familiares de  la policía de tránsito Arianna Reyes Gómez asesinada a puñaladas ayer lunes por su esposo,... Piden justicia por el asesinato de una policía
Adrianna Reyes Gómez

Adrianna Reyes Gómez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Instituciones y familiares de  la policía de tránsito Arianna Reyes Gómez asesinada a puñaladas ayer lunes por su esposo, reclamaron hoy que se haga justicia.

El pedido lo hacen la Organización de Policías Dominicanos en Nueva York (NYDO), los sindicatos de la policía, Asociación Benevolente de Policías (PBA) y el Departamento de Policía (NYPD), así como sus parientes.

Del hecho, ocurrido en horas de la madrugada, se acusa   a su esposo Argenis de Jesús Báez Pizano, del que estaba separada.

Una versión sostiene que al parecer Argenis la estaba asechando y cuando ella llegó acompañada por su nueva pareja, el matador enfrentó al hombre en una discusión y luego se digirió al apartamento de Arianna, donde la asesinó.

Reyes Gómez, que estaba fuera de servicio en el momento del homicidio, trabajaba para  la Unidad de Tránsito del NYPD #32 en un cuartel de Brooklyn, era miembro de NYDO desde hacía varios años.

La organización de oficiales dominicanos dijo que “hoy perdimos trágicamente a una de nuestros miembros de NYDO, la oficial de policía Arianna Reyes Gomez. Nuestras condolencias van para la familia, colegas y amigos en este momento tan difícil”.

En la página twitter del NYPD, NYPD News se publica el mensaje “hoy, estamos de luto. Nuestros corazones están pesados mientras investigamos el trágico asesinato de una oficial de policía de Nueva York que estaba fuera de servicio anoche en el Bronx”.

Añade que “estamos aquí por sus seres queridos, sus compañeros policías y para garantizar que la persona responsable sea llevada ante la justicia”, agrega el NYPD.

El Departamento de Tránsito dijo que “la familia, los amigos y los colegas de la oficial de policía Arianna Reyes Gómez durante este momento difícil y esperamos que se haga justicia”.

La PBA señala en su mensaje que “estamos horrorizados y desconsolados por la muerte de nuestra hermana del NYPD Tránsito en El Bronx esta mañana. Permaneceremos con su familia y sus compañeros en apoyo y oración. Veremos que se haga justicia en su nombre. #ROTOS”.

El sindicato añadió en un comunicado que “estamos horrorizados y desconsolados por la muerte de nuestra hermana de NYPD Transit en el Bronx esta mañana, permaneceremos con su familia y sus colegas en apoyo y oración hasta que se  haga justicia en su nombre”.

Los mensajes de reclamo por justicia de las organizaciones que agrupan a los policías de Nueva York, se unieron al pedido de la familia de la oficial asesinada que en voz de su hermano, Pedro Reyes  está exigiendo que caiga todo el peso de la ley sobre el esposo.

“No sabemos qué estaba pasando con ellos, solo sabíamos que estaban separados”, dijo Reyes sobre su hermana y Argenis. “No podemos creerlo”.

Añadió que la familia no tiene palabras y sigue en estado de shock. Dijo que su hermana era la bebé de su numerosa familia y una buena hermana y mujer.

“Ella fue muy útil, ayudó a todos”. “Le encantaba ser oficial de policía. Estaba estudiando para ser sargento”, relató el hermano.

“Ella trabajó duro para convertirse en oficial de policía, queremos justicia”, reclamó el hermano. La oficial aunque en estado agónico logró llamar a una prima y esta, a su vez se comunicó con el 911 pero cuando los policías y paramédicos llegaron al edificio 680 de la avenida Grand Concourse cerca de la calle 156 Este, ya estaba muerta.

El ex esposo de 34 años, residía en la avenida Sedgwick en El Bronx y  se entregó a la policía siendo acusado de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma. Sería instruido formalmente de esos cargos ante un juez hoy martes.

La pareja procreó un hijo que cumplirá 4 años en agosto, dijo el hermano de Reyes que  ha estado viviendo en Georgia con otro algunos parientes. A la policía asesinada le sobreviven tres hermanas, dos hermanos y su hijo.

Numerosos policías de cuarteles de El Bronx encabezados por el jefe de tránsito, Jason Wilcox se presentaron a media mañana de ayer para rendir honor a la oficial dominicana frente al edificio mientras su cadáver era transportado en una bolsa negra por técnicos de la Oficina del Médico Forense para la autopsia oficial.

El hermano reveló que el niño regresaría en septiembre a Nueva York para inscribirse en la escuela. Dijo que el niño, que lleva el nombre de su padre, aprendió temprano a usar los teléfonos celulares.

“El bebé hablaba con ella todos los días y se conversaban mucho tiempo. Él era todo para ella”, dijo. Añadió que al niño se le ha dicho que su madre murió.

Una hermana de la víctima que no se identificó informó que Arianna se había separado de Argenis hacía ocho meses pero seguían casados.

La presidenta del condado de El Bronx, Vanessa Gibson, dijo que el asesinato muestra que la violencia doméstica afecta a todos los sectores de la sociedad. “Hemos tenido muchos casos de homicidios por violencia doméstica en El Bronx”, dijo Gibson.

“Le puede pasar a cualquiera, incluso a los policías y a los paramédicos, así que simplemente nos recuerda que tenemos que seguir haciendo este trabajo centrándonos en los recursos y programas para las víctimas de violencia doméstica, brindándoles un espacio seguro y una salida a dónde acudir”, añadió Gibson.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero