En consulado lamentan asesinato de Orlando En consulado lamentan asesinato de Orlando
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Gran consternación y tristeza se vivió en el despacho del cónsul general Eligio Jáquez y los funcionarios consulares, desde... En consulado lamentan asesinato de Orlando
Eligio Jáquez y Orlando Jorge Mera

Eligio Jáquez y Orlando Jorge Mera

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Gran consternación y tristeza se vivió en el despacho del cónsul general Eligio Jáquez y los funcionarios consulares, desde que se supo la mañana de ayer el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, a manos de uno de sus mejores amigos de infancia.

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado, explica que el cónsul, funcionarios y empleados de manifestaron gran   consternación y tristeza por la muerte en forma criminal, inapropiada e inmerecida de Jorge Mera en su despacho del ministerio.

Jáquez definió a Jorge Mera como una persona serena, de paz, con familiaridad, de compañerismo y con un gran sentido de puntualidad en el cumplimiento de su misión.

Dijo que la muerte del ministro fue de manera criminal, inapropiada e inmerecida y que quiere escuchar la explicación del asesino para poder recomponer su ánimo.

En su cuenta de  twitter Jáquez extendió las condolencias a su esposa, Patricia Villegas, a sus hijos Orlando Salvador Jorge Villegas, Patricia Victoria Jorge Villegas y su hermana Lidia Leticia Jorge Mera por la muerte trágica del que definió como amigo, hermano y compañero de partido.

A primeras horas de hoy varios funcionarios y empleados del consulado manifestaron su tristeza y consternación por la muerte de Jorge Mera, también delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero