Espaillat destaca avance control de armas Espaillat destaca avance control de armas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, del distrito 13 en este estado, resaltó los avances legislativos que se desarrollan en el... Espaillat destaca avance control de armas
Congresista Adriano Espaillat

Congresista Adriano Espaillat

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, del distrito 13 en este estado, resaltó los avances legislativos que se desarrollan en el congreso de Estados Unidos, para aprobar paquetes de leyes sobre el control de armas, destacando que el estado de Nueva York tiene las más estrictas de la nación.

Abordado sobre el anuncio de la gobernadora Kathy Hochul, acerca de los pasos que se dan en el senado y la asamblea estatal de Nueva York, en busca de consenso para hacer más drásticas las legislaciones sobre armas, dijo que el estado puede hacer una cosa, pero a nivel federal se considerarán una serie de proyectos la semana que viene que todavía no se han concretado pero que podrían fortalecer el control de las armas a nivel nacional.

Señaló que está seguro que la aprobación  va a incluir su proyecto de entre 6 a 7 que se van a debatir.

“El mío es del de las armas fantasmas que habla sobre el futuro para evitar que más gentes compren los kits para tener armas en sus casas, con pistolas 9mm y otras armas automáticas sin ningún tipo de control”, explicó Espaillat.

“Considero que eso es importante porque podemos controlar las ventas de esas armas a otro nivel pero si hay otro camino a través del cual se puedan conseguir armas automáticas, que se consideran de guerra, ellos van a acudir ese camino por lo que entonces, vamos a cerrar el camino”, agregó.

Dijo que Nueva York tiene las leyes más fuertes de control de armas en  toda la nación.

“Por tal razón a lo mejor no se han producido masacres como la de Texas, aunque sí se dio en Buffalo y eso es problemático pero creemos que las medidas que se vayan a tomar tanto a nivel local, o sea, en el estado de Nueva York como a nivel federal van a limitar dramáticamente el acceso a armas de fuego en general, incluyendo las automáticas”, explicó.

“No sé si se va a lograr todo porque hay un sector que se opone a eso en el congreso, pero creo que es un momento de avances”, precisó Espaillat.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero