Candidato a senador estatal hace promesas Candidato a senador estatal hace promesas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- En busca de votos y con un legajo de promesas, Ángel Vásquez, candidato al senado estatal por el distrito... Candidato a senador estatal hace promesas
Ángel Vásquez

Ángel Vásquez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- En busca de votos y con un legajo de promesas, Ángel Vásquez, candidato al senado estatal por el distrito 31, recorrió esta semana las calles de El Bronx, condado del que se le añadió varios sectores al nuevo distrito senatorial del estado.

Entre las promesas hechas por Vásquez a los votantes de la franja de El Bronx que ahora son parte del distrito 31 que comienza en el Alto Manhattan, con un 65% de electores latinos, les ofreció luchar contra la violencia armada y el crimen, crear escuelas comunitarias, actualizar los planes de salud, velar por más empleos, mejores salarios, viviendas asequibles y muchas otras.

Aseguró que quiere convertirse en el senador del “cambio” para ayudar a sacar de la miseria a uno de los distritos más pobres de Estados Unidos y poblado mayoritariamente por migrantes dominicanos.

“Me llamo Ángel Vásquez,  soy inmigrante de la República Dominicana, soy maestro de escuelas públicas y trabajo para el sindicato de los maestros”, era la presentación que el aspirante hacía de él ante numerosos transeúntes que caminaban en la intersección de la calle Fordham y la avenida University en el vecindario University Heitghs, también de mayoría dominicana.

Les explicó a los potenciales votantes que habrán este año dos elecciones primarias para escoger a los asambleístas estatales, el gobernador y vice gobernador  el 28 de junio y el 23 de agosto para votar por los postulados al senado estatal y los congresistas en Washington DC.

“El distrito 31 ahora incluye los vecindarios de El Bronx, Kingsbridge, University Heitghs, Morris Heitghs, áreas súper latina con mayoría dominicana, fue un distrito, como quien dice, diseñado para nosotros los hispanos como los que vivimos en estos vecindarios y el Alto Manhattan”, explicó.

“Me voy a enfocar en la seguridad pública e iré  a Albany con un mensaje bien claro. La violencia armada, la criminalidad y la delincuencia están acabando con nuestros vecindarios”, agregó.

“La educación les están fallando demasiado a nuestros estudiantes, yo fui maestro de escuelas públicas, trabajo para el sindicato de maestros y sé exactamente cuáles son las necesidades de nuestros estudiantes, quiero subir a Albany para traer recursos y convertir más de nuestras escuelas en lo que se llama escuelas comunitarias”, prometió.

“Estaré en esa boleta para el 23 de agosto pero van a comenzar a verme desde ya en las calles de El Bronx como hice el día de las madres dominicanas, conociéndolos a ustedes y escuchando sus inquietudes y problemas para llevarlos a Albany y poder arreglar esos problemas”, dijo Vásquez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero