General González Moquete asegura resuelven delitos General González Moquete asegura resuelven delitos
SANTIAGO.-El general Claudio González Moquete, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, sostuvo que en los últimos días han sido resueltos... General González Moquete asegura resuelven delitos
General Claudio González Moquete

General Claudio González

SANTIAGO.-El general Claudio González Moquete, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, sostuvo que en los últimos días han sido resueltos 10 casos de delincuencia.

El oficial policial atribuyó esta reducción al plan de seguridad ciudadana puesto en marcha por las autoridades judiciales y la institución del orden público en Santiago, Moca y La Vega.

El general González Moquete añadió que al menos 20 presuntos delincuentes han sido retirados de las calles y sometidos a la justicia.

También, afirmó que unas 15 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal fueron ocupadas y sus poseedores enviados a la justicia.

De igual manera, el alto oficial policial atribuyó a la percepción de la ciudadanía, la ola de hechos reñidos con las leyes que se asegura es una realidad.

Además, puso énfasis al destacar la labor que se viene realizando en Santiago, Moca y La Vega en contra del micro tráfico de drogas.

Según el oficial de la Policía Nacional,  miles de porciones de distintas drogas han sido decomisadas, mientras que numerosos puntos de venta fueron desmantelados y decenas  de personas apresadas y sometidas para los fines correspondientes.

Enfatizó que desde que asumió esas funciones ha mantenido un trabajo arduo y constante junto a otros organismos judiciales y militares, para devolverles la paz y tranquilidad a los habitantes de Santiago, Moca y La Vega.

Sostuvo que los operativos policiales  seguirán para mantener la seguridad y el orden, asegurando que lo hará siempre respetando el derecho de las personas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero