Diputados se interesan por proyecto ley Código Civil Diputados se interesan por proyecto ley Código Civil
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se trasladó al Tribunal Constitucional para apropiarse del Proyecto de ley del Código... Diputados se interesan por proyecto ley Código Civil

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se trasladó al Tribunal Constitucional para apropiarse del Proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana, que busca regularizar las relaciones civiles de los ciudadanos.

Diputados de Comisión Justicia

Diputados de Comisión Justicia

El presidente de la comisión, el diputado Alexis Isaac Jiménez, explicó que el Código Civil es la constitución civil de un estado por lo que lo aprobarán para darle al país una pieza sustancial y significativa.

“Queremos dotar al país de un código que logre ayudar a normalizar  la igualdad de los individuos”, agregó.

En tanto que, el presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), el magistrado Milton Ray Guevara, manifestó que este código va a necesitar adecuaciones de institutos y de situaciones que se han creado por la jurisprudencia constitucional y la jurisprudencia del Poder Judicial.

“Si logran aprobar el Código Civil, ustedes pasarán a la historia dominicana porque realmente el país necesita una nueva codificación considerada”, comentó.

El diputado Ramón Mayobanex Martínez, expresó que “estamos iniciando una nueva travesía, para que nuestra nación tenga un Código Civil donde las personas puedan moderar una reciprocidad sociable”.

De tal manera, el diputado Omar Leonel Fernández, añadió que, “esta comisión entiende la trascendencia y calidad de conferir a este país esta iniciativa ya que sería de gran acogida y tenemos la voluntad de llevarlo adelante, para que a través de este cuerpo legislativo nuestra patria avance”.

Además, el diputado Santiago Vilorio Lizardo expuso que es un proyecto de vital importancia que debe tener el estado dominicano, para el desarrollo y progreso del país, y para el funcionamiento y maniobra de la institucionalidad.

De su lado, el diputado Eugenio Cedeño Areche, dijo que pondrá todo su esfuerzo para que esta resolución sea aprobada.

Los diputados presentes: presidente de la comisión, Alexis Isaac  Jiménez, Ramón Mayobanex Martínez, Omar Leonel Fernández, Santiago Vilorio Lizardo, Eugenio Cedeño Areche, Rafaela Alburquerque (Lila), Sandro Sánchez, Darío Zapata y Luis Sánchez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: