Juramentación de primera directiva en Santiago OCD Juramentación de primera directiva en Santiago OCD
SANTIAGO.- Fueron juramentados el pasado sábado los integrantes de la directiva en esta provincia del Observatorio Comunicación y Democracia, entidad compuesta por profesionales de... Juramentación de primera directiva en Santiago OCD

SANTIAGO.- Fueron juramentados el pasado sábado los integrantes de la directiva en esta provincia del Observatorio Comunicación y Democracia, entidad compuesta por profesionales de la comunicación, comprometidos con la defensa de los mejores intereses comunes de la sociedad.

El periodista Juan  Carlos Bisonó fue designado como coordinador del (OCD). Los demás integrantes son Ricardo Rodríguez Rosa, como subcoordinador; Edward Fernández, en Educación; Pablo Aguilera, Actas y Correspondencia; Yamira Taveras, Organización; Sandy Jiménez, Comunicación y Amparo Infante en Protocolo y Eventos.

Rafael Núñez realiza la juramentación

Rafael Núñez realiza la juramentación

El  juramento de los nuevos integrantes fue tomado por el presidente del Observatorio Comunicación y Democracia(OCD), a nivel nacional, el periodista Rafael Núñez, en un acto realizado en el hotel Matum, de la ciudad.

“Estos momentos de crisis que vive la humanidad son momentos estelares e históricos y estamos siendo protagonistas de primera línea de ellos, por eso necesitamos cada vez más de un periodismo ético, de alta moral, incorruptible y vigilante se la democracia”, dijo Núñez.

La directiva fue escogida recientemente a unanimidad en una asamblea, en la cual el periodista Maxwell Reyes, presentó una plancha.

El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) es un espacio de reflexión, coordinación y concertación de acciones relacionadas al ser y quehacer de los medios de comunicación, en tanto instancias que contribuyen en la construcción del sistema democrático en la República Dominicana.

El objetivo del Observatorio es llevar a cabo un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información permanente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero