Policía mata haitiano hirió oficial de Ejército Policía mata haitiano hirió oficial de Ejército
ÁMINA (Valverde).- La Policía mató ayer a un haitiano indocumentado que previamente había herido de una pedrada a un oficial del Ejército de la... Policía mata haitiano hirió oficial de Ejército

ÁMINA (Valverde).- La Policía mató ayer a un haitiano indocumentado que previamente había herido de una pedrada a un oficial del Ejército de la República y de un machetazo a un sargento de la Policía Nacional en el distrito municipal Ámina de la provincia Valverde, reportó esta mañana la institución del orden.

Haitiano muerto

Haitiano muerto

Wilson Pie, de 36 años, falleció mientras recibía asistencia médica en el hospital Luis L. Bogaert, del municipio Mao a causa de herida de arma de fuego en el hemitórax derecho.

Dice la Policía, que el extranjero indocumentado recibió la herida mortal de parte de los integrantes de una patrulla policial, cuando éste infirió un machetazo en el hombro izquierdo a un sargento del cuerpo del orden que no fue identificado, hecho que ocurrido ayer en el sector Los Girasoles Hato Nuevo, distrito municipal de Ámina, en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Previamente, el haitiano también había herido de una pedrada en el rostro a un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana, que tampoco fue identificado.

Señala el informe que los integrantes de la patrulla policial hicieron primero un disparo de advertencia al aire, pero el haitiano le fue encima con dos armas blancas, hiriendo al sargento policial, circunstancia en que resultó con la herida mortal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero