Arrestan dos hispanos por distintos homicidios Arrestan dos hispanos por distintos homicidios
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- NYPD anunció el arresto de dos hispanos en relación con homicidios separados en los últimos meses con un elemento... Arrestan dos hispanos por distintos homicidios

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- NYPD anunció el arresto de dos hispanos en relación con homicidios separados en los últimos meses con un elemento en común: sucedieron en los negocios donde laboraban las víctimas.

Arresto de Rodolfo López

Arresto de Rodolfo López Portillo

Rodolfo A. López Portillo, residente de Queens de 48 años, fue acusado de homicidio, robo y posesión criminal de un arma, en relación con la muerte de Arasb Shoughi (60), dueño de la casa de empeño “Global Pawn Shop”, en el vecindario Jamaica.

La tarde del 28 de marzo, Shoughi fue golpeado en la cabeza varias veces con un tubo de metal dentro de su negocio, detalló Fox News. Paramédicos lo llevaron al Jamaica Hospital Medical Center, donde sucumbió a sus heridas unas semanas después, el 17 de abril.

 

En el otro caso, Christian Díaz, de 25 años, fue capturado el martes y acusado por el homicidio de Ahmed Almulaiki, inmigrante yemení de 34 años acuchillado el pasado 19 de octubre mientras trabajaba en la bodega “K&B Gourmet Deli” en East Harlem, Manhattan.

Al parecer Díaz llegó allí como un cliente y se peleó con los trabajadores de la tienda porque le faltaban 50 centavos para comprar un cigarrillo al detal y no le dieron crédito, dijo entonces la policía.

Supuestamente se enfureció y apuñaló a Almulaiki dos veces con un cuchillo cuando la disputa se extendió a la calle, y después huyó hacia Pensilvania y luego Florida, según los fiscales. En algún momento el sospechoso regresó a Staten Island, donde la policía lo atrapó después de que tres de sus amigos de la escuela secundaria llamaron para informar sobre él, informó New York Post.

El incidente fue captado en un video de vigilancia que muestra al atacante sacando un cuchillo y empujándoselo a la víctima y a otro miembro del personal de la tienda, mientras ellos lo seguían sosteniendo un bate y un palo de golf, según documentos de la corte. La policía describió en ese momento al sospechoso como un “cliente desordenado frecuente” conocido en el vecindario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: