Reconocen varios estudiantes dominicanos Reconocen varios estudiantes dominicanos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado general y la Asociación  Dominico Americana   de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar  (ADASA), entregaron el reconocimiento... Reconocen varios estudiantes dominicanos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado general y la Asociación  Dominico Americana   de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar  (ADASA), entregaron el reconocimiento Excelencia Académica y becas a 20 estudiantes dominicanos en un concurrido acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Estudiantes que fueron reconocidos

Estudiantes que fueron reconocidos

Los galardonados fueron premiados por haber obtenido notas sobresalientes en sus respectivas escuelas durante el año lectivo que concluyó.

Los reconocimientos fueron entregados durante la fiesta anual de gala de ADASA celebrada en el salón de eventos Terrace On The Park en Queens en la que participaron reconocidas personalidades políticas, educativas, empresariales y comunitarias  de la ciudad.

El consulado entregó 10 becas y ADASA la misma cantidad a los educandos beneficiados. La directora de ADASA, Socorro Díaz, agradeció el apoyo del cónsul con la entrega de becas.

En representación del cónsul Eligio Jáquez habló la vicecónsul Clarelina  Sosa, quien destacó  la labor que viene desarrollando  el Gobierno encabezado por Luis Abinader en el ámbito educacional  a nivel nacional e internacional.

“Nuestro cónsul Eligio Jáquez, ha sabido interpretar muy bien el papel de nuestro presidente Luis Abinader en relación con la educación, apoyando a los estudiantes  residentes en el exterior con la entrega de becas para proseguir sus estudios a nivel universitario”, dijo  la funcionaria consular.

Sosa exhortó a los dirigentes de ADASA  a seguir desarrollando su trabajo en el campo de la educación  para  que   la comunidad  dominicana en Nueva York   cada día se fortalezca más desarrollando profesionales que pondrán en prácticas sus conocimientos en esta nación norteamericana y en  la República Dominicana.

Es la segunda ocasión que el cónsul Jaquez  entrega  diez becas a estudiantes sobresalientes durante la celebración de la entrega del premio  Excelencia Académica  que organiza ADASA.

La delegación del consulado estuvo encabezada por los vicecónsules Iván Tolentino y  Sosa, Elías Barreras, director de relaciones públicas, Rubén Cedeño, Ambiorix Hernández,  Francia Vargas, Comisionada  de Cultura y Manuel Félix (Manny), director de la UASD  en Nueva York.

También, se resaltó el apoyo del alcalde a las actividades de ADASA a favor de los estudiantes más necesitados de las comunidades vulnerables.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero