Crece falta de fórmulas alimentos infantiles Crece falta de fórmulas alimentos infantiles
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) ante la creciente escasez de fórmulas de alimentos infantiles, está reforzando... Crece falta de fórmulas alimentos infantiles

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) ante la creciente escasez de fórmulas de alimentos infantiles, está reforzando los programas que permiten el acceso a las familias de programas nutricionales. A la vez, reiteró a los consumidores que no usen ciertos productos de la marca Abbott.

Escasez sigue siendo elevada

Escasez sigue siendo elevada

La Comisionada de Salud del Estado, Mary T. Bassett, confirmó que los informes de escasez de fórmulas infantiles “son preocupantes”. La desaparición de los anaqueles de estos alimentos para lactantes se elevó de 40% a 44% esta semana.

“Instamos a las familias de Nueva York a seguir nuestras recomendaciones: “Deben consultar a su pediatra u obstetra si es posible usar otra fórmula. Además todos los neoyorquinos deben visitar su centro local de la Oficina de Mujeres, Bebés y Niños del Estado de Nueva York o preevaluar con Wanda, el chatbot del DOH, para ver si su bebé es elegible para Beneficios de WIC”, refirió Bassett.

Asimismo las autoridades estatales advierten que las madres deben evitar a toda costa, comprar en medio de la desesperación, productos desconocidos por internet a empresas o personas que no conozcan. Tampoco se debe apelar a preparar bebidas caseras.

El llamado es además que cualquier decisión sobre un cambio nutricional, sea respaldada por un proveedor médico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero