Presidente filial ADP reclama investigación caso profesor Presidente filial ADP reclama investigación caso profesor
SANTIAGO.- El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aquí favoreció que continúen las investigaciones, con relación al caso de... Presidente filial ADP reclama investigación caso profesor

SANTIAGO.- El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aquí favoreció que continúen las investigaciones, con relación al caso de un profesor acusado de agresión sexual contra de 11 estudiantes, una conserje y una profesora, en una escuela del distrito municipal Guayabal en el municipio Puñal de esta provincia, para determinar qué pasó en ese caso.

Profesor Miguel Jorge

Profesor Miguel Jorge

El profesor Miguel Jorge apuntó que profundizando las investigaciones en torno al caso del docente José Antonio Grullón Polanco, se podría determinar si realmente el caso que ha ocurrido es de la dimensión que ha salido en los medios de comunicación ”porque si es de esa dimensión entonces hubo personas que debió actuar y no actuó”.

”Porque en los centros educativos hay un equipo de gestión, hay un departamento de orientación y psicología , pero además la supervisión que debe llevarse a cabo desde los distritos escolares, desde la regional de Educación”, dijo.

Agregó que por eso insiste que debe investigarse profundamente para que se determine que pasó y a partir de ahí quien resulte culpable debe asumir las consecuencias, debe responder ante la justicia , la comunidad educativa y ante la sociedad, porque no estamos hablando de cualquier cosa.

Jorge dijo que a la ADP le preocupa esa situación y se preguntó ¿Qué pasa?  Llamó a los docentes a cumplir fielmente con el rol que le asiste como educadores, acatando sus funciones con responsabilidad frente al Ministerio de Educación,  como lo establece la ley de Educación donde apunta las funciones de los profesores donde establece que debe ser apegados a la moral, la ética y buenas costumbres.

”Todos estamos llamados a hacer una valoración y preguntarnos eso ¿qué está pasando?… Y por supuesto a partir de la pregunta actuar en consecuencia porque estás son acciones que bajo ningunas circunstancias desde la ADP vamos a estar de acuerdo”, dijo el gremialista.

La semana pasada la jueza Estephanie Santiago de esta jurisdicción ordenó prisión preventiva por 18 meses al profesor José Antonio Grullón Polanco, de 43 años y declaró el proceso complejo, debido a la cantidad de víctimas en el proceso.

El expediente acusatorio expone además que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo hacia las víctimas, incluyendo a la conserje y la profesora, afectando su moral y pudor.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero