GUG vence a Plaza y gana torneo basket GUG vence a Plaza y gana torneo basket
SANTIAGO.- El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció anoche al Fernando Plaza Valerio 78-74 y esa manera se logró  la copa Banreservas, en la... GUG vence a Plaza y gana torneo basket
Dirigentes y fanáticos GUG celebran

Dirigentes y fanáticos GUG celebran

SANTIAGO.- El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció anoche al Fernando Plaza Valerio 78-74 y esa manera se logró  la copa Banreservas, en la justa que tuvo una especial dedicatoria al administrador de esa prestigiosa institución Bancaria, el licenciado Samuel Pereyra Rojas.

Restando cinco minutos del tiempo reglamentario el juego se empató a 66 con un canasto de larga distancia de Willy Núñez y, todavía quedando 3:16 de juego, seguía empatado y el desempate llegó con dos tiros libres de Devin Books.

Posteriormente tras intercambios de lances de tres el marcador se colocó 72-71 ganando GUG y restando 1:27 del tiempo reglamentario.

Tras dos tiros libres de Juan Miguel Suero colocando el marcador 74-71 con apenas 22 segundos de juego y tras dos tiradas libres de Oliver García restando 16 segundos el marcador 75-73 a favor de GUG.

Por los campeones Juan Miguel Suero, quien fue elegido el Jugador Más Valioso (JMV) anotó 25 puntos; Juan Guerrero 20 puntos y Gelvis Solano agregó 22 tantos.

Por Plaza, Oliver García 17 puntos; Anyeuri Castillo 11 tantos; Devin Brooks 7 puntos y Adrián Forbes 10 tantos.

Finalizado el partido el panel de cronistas deportivos especializado en la materia votaron de manera electrónica para elegir el Jugador Más Valioso (JMV), premio que recayó en el Mauriciano Juan Miguel Suero, quien estaba celebrando un aniversario más de su natalicio con un 82% de los votos emitidos como, donde quedó líder en puntos con 81 puntos.

LUIS ABINADER FELICITA AL GUG

El presidente Luís Abinader felicitó al quinteto del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que conquistó el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago al vencer 4-3 en la serie final al combinado representativo del Club Fernando (Plaza) Valerio
.
El presidente de la República envió un mensaje de felicitación a los jugadores, directivos y fanáticos del conjunto que representa al sector del Ensanche Libertad por su gran labor en la justa que también aglutina a los Clubes Pueblo Nuevo, Plaza, Cupes, Sameji y CDP.

Abinader envió un mensaje de felicitación especial al In-Mortal del Deporte Dominicano Luís Felipe López, presidente del club y al entrenador Julio César Javier por su actuación al frente del equipo que venció fuertes obstáculos para obtener la corona después ganarla en el 2020.

CAMPEONATOS POR EQUIPOS

Luego de finalizar la versión número 42 del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País, el combinado del Sameji y Pueblo Nuevo continúan siendo los máximos ganadores con un total de 9 títulos, cada uno, seguido por CDP con 8, Plaza 7, GUG 5 y Cupes con 3.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero