Se vuelve a reunir Comité Político PLD Se vuelve a reunir Comité Político PLD
SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó este martes la reunión donde se pasaron revistas a los procesos... Se vuelve a reunir Comité Político PLD

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó este martes la reunión donde se pasaron revistas a los procesos internos que está realizando la organización política, pero no se ofreció ningún comunicado oficial ni se produjo la tradicional rueda de prensa.

Los precandidatos del PLD

Los precandidatos del PLD

Se escucharon los precandidatos presidenciales de la organización política. Son ellos Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

Trascendió que durante el encuentro, presidido por el expresidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD, junto al secretario general, Charlie Mariotti, y los vicepresidentes, Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez,

Además se informó que se analizó la línea organizativa y electoral y una tercera fase que incluye la multiplicación de los comités intermedios, la elección de las direcciones de comités intermedios, de comités de distritos municipales, y de comités municipales y provinciales.

El encuentro se realizó en las afueras de la capital, en una casa campestre, para tocar en amplitud los temas agendados en los que prevalecen los aspectos internos, en los que predomina la reorganización partidaria y la consulta para la escogencia de quién encabezará la boleta presidencial peledeísta.

Pero no se confirmó si el Comité Político debatió el tema de los presuntos rumores que el PLD y el partido oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), estén negociando una eventual reforma a la Constitución con el fin habilitar nueva vez al expresidente Medina.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero