Reeligen alcalde Paterson y opositor no acepta Reeligen alcalde Paterson y opositor no acepta
Miguel  Cruz Tejada NUEVA YORK.- Ante una aplastante derrota, con porcentajes 41-21 que le dio la reelección al alcalde de Paterson (Nueva Jersey) Andre... Reeligen alcalde Paterson y opositor no acepta
Alex y Andre Sayegh

Alex Méndez y Andre Sayegh

Miguel  Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Ante una aplastante derrota, con porcentajes 41-21 que le dio la reelección al alcalde de Paterson (Nueva Jersey) Andre Sayegh, su rival de origen dominicano Alex Méndez desconoció anoche los resultados.

El derrotado insinuó que hablará con su abogado para discutir el tema insinuando que podría impugnar las elecciones municipales, en las que también se eligieron varios concejales.

Méndez, quien renunció a su escaño como concejal en el Tercer Distrito de Paterson para buscar por segunda vez la alcaldía, enfrentando una campaña en la que sus adversarios echaron manos de sus conflictos judiciales, incluyendo una acusación vigente por fraude electoral a nivel estatal.

En declaraciones escuetas al medio NJ.com, Méndez se mostró reacio a ceder para reconocer el triunfo de Sayegh, diciendo que investigará los resultados. “Tengo dudas de la legitimidad de esos resultados”, añadió Méndez en la entrevista con el medio.

“No estoy de acuerdo con esos resultados, y definitivamente los investigaré”, adelantó Méndez. “Voy a tener esa discusión más adelante con mi abogado”.

Méndez es el único de los cinco adversarios de Sayegh que desconoce el triunfo reeleccionista del alcalde de Paterson y al que todas las proyecciones lo daban como ganador por amplio margen.

Con 65 colegios computados de los 68 distritos electorales de Paterson, Sayegh obtuvo el 41 por ciento, seguido por Méndez con  21 por ciento, Pedro Rodríguez 17 por ciento, William McKoy 12 por ciento, Michael Jackson 5 por ciento y Alex Cruz un 4 por ciento.

Sayegh tuvo más apoyo que sus dos competidores más cercanos combinados. Sayegh ganó fácilmente la reelección luchando con éxito contra cuatro rivales que atacaron implacablemente su historial durante los últimos cuatro años.

Cuando ganó en 2018, Sayegh obtuvo el 41 por ciento de los votos.

Antes de que la Junta de Elecciones emitiera los primeros resultados y con sus actas en manos, Sayegh se declaró ganador ante numerosos seguidores en un restaurante de Paterson donde dijo que su victoria es la de la integridad.

“Esta fue una victoria para la integridad”, proclamó Sayegh. “Esta fue una victoria para la credibilidad. Esta fue una victoria para la ciudad de Paterson, no se puede mantener una buena ciudad abajo”, agregó el alcalde mientras la multitud lo vitoreaba.

Al reconocer la victoria de Sayegh, Jackson, dijo que era un día triste para Paterson, pero el concejal de origen boricua Luis Vélez, quien respaldó a Sayegh en 2018 y  corrió en su contra ayer mates, dijo que trató de enfocar su campaña en los problemas que enfrenta Paterson.

“La gente ha hablado”, dijo Vélez, concediendo la victoria a Sayegh. “Ahora tenemos que hacer avanzar la ciudad y dejar los egos en la puerta”.

Goow dijo que pensaba que Sayegh estaba contra las cuerdas en esa elección.

Sayegh obtuvo el respaldo de muchos políticos poderosos, incluido el gobernador Phil Murphy, los dos senadores de los Estados Unidos por Nueva Jersey, Cory Booker y Bob Menéndez y del ex alcalde de Paterson, Bill Pascrell Junior, que es actualmente congresista en la Cámara de representantes.

El alcalde dijo a sus partidarios que trabajará para terminar los principales proyectos que comenzó durante su primer mandato, como la reconstrucción del histórico estadio Hinchliffe y la remodelación de la Armería Paterson, inactivo durante mucho tiempo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: