Familas buscan no ser desplazados de edificios Familas buscan no ser desplazados de edificios
NUEVA YORK(Diario La Prensa).- En los años 70 cuando nadie quería vivir en algunos edificios abandonados en la Avenida Morningside en Harlem, un grupo de inmigrantes... Familas buscan no ser desplazados de edificios
El abogado Jeremiah Schlotman

El abogado Jeremiah Schlotman

NUEVA YORK(Diario La Prensa).- En los años 70 cuando nadie quería vivir en algunos edificios abandonados en la Avenida Morningside en Harlem, un grupo de inmigrantes en su mayoría dominicanos y puertorriqueños lo hicieron.

Estos se arriesgaron y lucharon por hacer habitables algunas unidades residenciales que no tenían ni siquiera los mínimos servicios básicos. Ahora con el crecimiento de esas localidades del Alto Manhattan, esas mismas familias están luchando por no ser desplazadas.

En lo que se considera un nuevo capítulo de la historia de peleas por viviendas asequibles en la Gran Manzana, este miércoles empieza una cruzada liderada por la organización Gente en contra de los abusos de los caseros (Pa’lante).

La misma está ubicada en Harlem, en donde realizarán una primera manifestación en el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York para que detenga la conversión del edificio 34 en la Avenida Morningside, a un programa que eventualmente lo convertiría en inalcanzable para sus residentes.

Este mismo riesgo es expansivo para varios edificios de esa localidad, en donde viven por lo menos 35 familias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero