GUG vence al Plaza; van a juego decisivo GUG vence al Plaza; van a juego decisivo
SANTIAGO.- Dominando de manera holgada la segunda mitad del juego y limitando la ofensiva de sus contrarios, el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) dominó ayer... GUG vence al Plaza; van a juego decisivo

SANTIAGO.- Dominando de manera holgada la segunda mitad del juego y limitando la ofensiva de sus contrarios, el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) dominó ayer al Fernando Plaza Valerio con marcador de 92-77.

Asistencia en el juego del domingo

Asistencia en el juego del domingo

El partido fue presenciado por miles de fanáticos, que llenaron por completo el aforo de la Arena del Cibao, donde se han desarrollado todos los campeonatos del basket superior local.

De esta manera, el quinteto representativo del barrio Libertad obligó a un séptimo partido, en la serie final del torneo 42 del baloncesto superior de aquí, en opción a la copa Banreservas.

Es la tercera serie final entre ambos equipos y en todas se ha ido al máximo de la serie. En las dos anteriores la Plaza ganó. Como en las anteriores confrontaciones la Plaza ganó los juegos 1,3,5 y el GUG 2,4 6.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Juan Guerrero con 22 puntos; Juan Miguel Suero, 19 y Luis Bryant Félix 12 puntos.

Por Plaza, Anyeuri Castillo 22 puntos; Adrián Forbes 14 tantos y Devin Brooks 10 puntos.

El séptimo y último partido de la final del torneo dedicado al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, se desarrollará el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en la Arena del Cibao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero