Coerción para un empresario transporte y dirigente de FP Coerción para un empresario transporte y dirigente de FP
SANTIAGO.- La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, impuso ayer al empresario del transporte y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Persio Antonio Veras... Coerción para un empresario transporte y dirigente de FP

SANTIAGO.- La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, impuso ayer al empresario del transporte y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Persio Antonio Veras de la Rosa, una garantía económica de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora y que se presente periódicamente por ante la Fiscalía local, acusado de provocar golpes y heridas a un chofer de la ruta F y de usar un arma de fuego ilegal.

Persio Veras sale del tribunal

Persio Veras sale del tribunal

La magistrada Cabral de la Cruz de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó una orden de alejamiento mutua entre la víctima Celestino Rodríguez Rodríguez y el imputado Veras de la Rosa.   Persio es acusado de provocar la contusión a la víctima usando una pistola calibre 9 milímetros que portaba sin documentación legal.

Dice el Ministerio Público que además de la herida frontal, Rodríguez sufrió mordeduras en el antebrazo derecho por parte de allegados al imputado. El Ministerio Público, otorgó al proceso la calificación jurídica que el Código Penal Dominicano describe en su artículo 309, así como de violación a los artículos 66, 67 y 81 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castiga el porte y uso de armas sin documentación que lo avale.

El expediente refiere que, además de Celestino Rodríguez Rodríguez, un hermano, identificado como Rafael, también fue golpeado en momentos en que cercanos al imputado, le impedían acercarse a la víctima que yacía tirada en el suelo fruto de los golpes que sufrió.

Mientras que el empresario del transporte, Persio Veras de la Rosa a su salida del tribunal dijo que la jueza hizo justicia en su caso.

”La magistrada entendió que había que hacer justicia y ella hizo justicia”, dijo el también dirigente político.

Veras de la Rosa, quien fue precandidato a director distrital por Santiago Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana dijo el pasado viernes que su arresto fue una decisión política.

”Le vamos a llevar la caja para que ellos pongan el muerto, esto es una persecución política” advirtió el viernes.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero