Plaza a un paso de lograr campeonato Plaza a un paso de lograr campeonato
SANTIAGO.- En un encuentro en el que no se anotó en los últimos 29 segundos el Club Fernando Plaza Valerio derrotó con marcador de... Plaza a un paso de lograr campeonato
Jugadores del Plaza Valerio

Jugadores del Plaza Valerio

SANTIAGO.- En un encuentro en el que no se anotó en los últimos 29 segundos el Club Fernando Plaza Valerio derrotó con marcador de 86-84 al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y colocar la serie final 3-2 a su favor, la que está pactada al mejor de siete partidos, en el torneo 42 de baloncesto superior de aquí, en opción a la copa Banreservas y dedicado a su administrador general  Samuel Pereyra.

Al inicio del último cuarto GUG hizo un rally de nueve puntos y empató las acciones a 67, posteriormente los del Plaza realizaron un rally 13-3 y recuperaron la ventaja de 8 puntos 80-70 quedando 3:52 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el GUG recuperó la ofensiva y restando un 1:08 de juego colocaron el partido 82-84 aún a favor de Plaza.

Devin Brooks fue el mejor anotador por los ganadores con 31 puntos; Oliver García agregó 16 puntos y Anyeuri Castillo 14 tantos.

Por la causa perdida Juan Guerrero encestó 35 puntos y Juan Miguel Suero agregó 24 tantos. El sexto partido se jugará mañana (domingo) a las 5:00 de la tarde en La Arena del Cibao.

El primer cuarto finalizó 28-20 dominado por el Plaza quien dominó el juego desde el perímetro, incluyendo cinco lances detrás del arco. Al descanso del medio tiempo la Plaza también se fue con el marcador a su favor 47-36 siendo mejores en la distribución del balón, tiros del perímetro y en los contraataques, teniendo como líder ofensivo a Devin Brooks con 16 puntos con 4 asistencias y 3 rebotes, 11 tantos para Oliver García con 4 rebotes y 3 asistencias y Anyeuri Castillo 10 encestes.

Durante el descanso, el director ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, entregó un cheque de un millón de pesos, como aporte para el torneo y apoyo para los equipos, como parte de la promesa del presidente de la República, Luis Abinader, de apoyar el deporte. Además, Víctor D’Aza anunció un incentivo adicional de cien mil pesos para el equipo campeón.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero