Abinader recorre mercado Inespre en Villas Agrícolas Abinader recorre mercado Inespre en Villas Agrícolas
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recorrió las instalaciones del mercado de Inespre en Villas Agrícolas, entregó tarjetas del programa Supérate en el barrio... Abinader recorre mercado Inespre en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recorrió las instalaciones del mercado de Inespre en Villas Agrícolas, entregó tarjetas del programa Supérate en el barrio Simón Bolívar, visitó una Feria Científica de Itesa, supervisó Comedores Económicos e inspeccionó el plan de asfaltado.

Luis Abinader en compañía de Iván Hernández

Luis Abinader en compañía de Iván Hernández

Abinader inició su recorrido en Villas Agrícolas, fue al supervisar las bodegas móviles instaladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en las que aseguró que el Gobierno “está haciendo todo lo posible” para llevar a la población alimentos al mejor precio.

“Por eso iniciamos esta semana este programa. Como había una sobreproducción de huevos, compramos los huevos a través de INESPRE para venderlo barato a la población y también proteger a los productores; por eso estamos llevando los huevos a 3 pesos”, expresó el gobernante.

Manifestó que la producción en el sector agropecuario va muy bien, se les está apoyando y dando financiamiento, pero también el Gobierno está tomando medidas porque la economía mundial está en una economía de guerra. Sostuvo que a pesar de la situación mundial, la República Dominicana en comparación con los demás países del área, como dicen los organismos multilaterales, está en mejores condiciones gracias al trabajo ya la dedicación del pueblo dominicano.

Entrega de la Supérate
Abinader participó en la jornada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes dio inicio a la entrega de tarjetas a personas de escasos recursos.

En la actividad se entregaron 700 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pesos para residentes del sector Simón Bolívar, de esta capital. Las tarjetas entregadas corresponden en un 70% a nuevos inscritos y un 30% para las personas que recibieron el subsidio con la cédula.“De las 300 mil nuevas, hemos entregado unas 115 mil más y vamos a llegar a un millón seiscientos cincuenta mil, lo que estamos hablando que se está dando el doble de lo que se dio hace dos años, y el doble en término de lo que se está recibiendo”, explicó.

La agenda de trabajo del jefe de Estado agregó, además, una visita a la Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santo Domingo que tiene lugar en el Instituto Técnico Salesiano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero