Dominicano grave por accidente construcción Dominicano grave por accidente construcción
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un trabajador dominicano de la construcción en la empresa “Suffolk”, que realiza obras en varias áreas de Boston, quedó... Dominicano grave por accidente construcción
Traslado de dominicano accidentado

Traslado de dominicano accidentado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un trabajador dominicano de la construcción en la empresa “Suffolk”, que realiza obras en varias áreas de Boston, quedó grave el miércoles, cuando se derrumbó uno de los pisos mientras, junto a otros dos compañeros que resultaron heridos, laboraban en el antiguo edificio de la compañía de electricidad en la calle Summer.

El dominicano, fue identificado por su apellido Estrella por su tío José Estrella, que también trabaja en la construcción pero estaba libre el miércoles cuando ocurrió el colapso.

El Servicio de Emergencia de Boston (BMS) dijo en su cuenta twitter ayer jueves que Estrella fue el último trabajador en ser sacado de los escombros donde sus piernas quedaron atrapadas.

El dominicano fue transportado al Hospital General de Boston después que 1000 bomberos tuvieron  que escarbar en los escombros auxiliados por rescatistas de los bomberos.

El BMS, los bomberos y la policía dijeron esperar que los trabajadores accidentados sobrevivan a sus heridas. Desde el hospital se confirmó que además del dominicano, hay otro obrero grave.

Ninguno de los tres ha sido identificado oficialmente por las autoridades.

Estrella dijo que el dominicano en estado crítico es sobrino suyo y fue criado en su casa por su madre. Añadió que el accidentado tiene 37 años de edad.

“El tercer paciente ha sido extraído y transportado. Gracias a todos los que ayudaron hoy”, escribió en twitter el jefe de los BMS en referencia al dominicano.

“Gracias al equipo quirúrgico y nuestros miembros que trabajaron en colaboración para brindar atención y realizar una extracción compleja. En un último intento coordinado, pudieron liberar al paciente sin necesidad de amputación”, añade el mensaje de BMS.

El accidente precedió a otro ocurrido en menos de 24 horas en otra construcción de la misma empresa ayer jueves.

Los equipos de emergencia participaron en un rescate técnico después de un colapso estructural en la antigua planta de energía de Con Edison y los equipos de la policía, bomberos y paramédicos  de Boston respondieron al edificio  776 de la calle Summer en el sur de Boston,  poco antes de las 2: 00 de la tarde, explicaron las autoridades.

El comisionado de bomberos de Boston, Jack Dempsey, dijo que dos personas que resultaron heridas fueron removidas de inmediato.

“Tuvimos una tercera víctima atrapada. Fue una operación de rescate extensa”, dijo Dempsey confirmando  que participaron unos 100 bomberos en el rescate del dominicano.

Confirmó que el trabajador criollo seguía grave al cierre de esta crónica. El tercer hombre de origen dominicano permanece en condición crítica.

El tío dijo que se enteró del accidente del sobrino  cuando fue informado por compañeros que las piernas de su sobrino quedaron atascadas en los escombros.

“Es como si fuera mi hijo, tú sabes. Mi papá y mi mama lo criaron desde chiquito, para mí es como si fuera mi hijo” relató Estrella en una entrevista con el canal Telemundo 47.

El incidente del miércoles en la tarde fue el segundo de ese tipo en 39 días. A finales de marzo un trabajador murió en el colapso parcial de un estacionamiento en Boston.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu se presentó a la escena acompañada de varios funcionarios municipales.

“En primer lugar, quiero enviar todo nuestro amor, apoyo e increíble emoción a las familias de quienes se vieron afectados hoy, a los colegas y compañeros de trabajo de quienes sufrieron esta situación tan repentina e increíblemente peligrosa”, dijo.

“Esta fue una escena muy compleja, una operación de rescate muy peligrosa, y estoy muy agradecida y orgullosa de los equipos que respondieron de inmediato”, añadió la alcaldesa.

Calificó como  casi un milagro que los equipos pudieran sacar al dominicano  de los escombros y llevarlo al hospital.

El edificio estaba siendo demolido en ese momento. Un trabajador de la construcción en la escena dijo que estaban trabajando cuando algo cayó sobre sus compañeros.

Un portavoz de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) dijo que la agencia está respondiendo a la escena.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero