Aprueban nombre complejo deportivo Aprueban nombre complejo deportivo
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura  el proyecto de ley que designa con el nombre de José Tomás -Tomasito- Binet... Aprueban nombre complejo deportivo
Diputados aprueban designación

Diputados aprueban designación

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura  el proyecto de ley que designa con el nombre de José Tomás -Tomasito- Binet Mies el complejo deportivo de San Pedro de Macorís y la disposición para que el Ministerio de Deportes realice el remozamiento y adecuación de todas sus instalaciones.

La iniciativa de la diputada Fior Daliza Peguero, en uno de sus considerando, establece que José Tomás -Tomasito- Binet Mies es reconocido como uno de los atletas más completos del país, por su destacada actuación en diferentes disciplinas, logrando múltiples hazañas.

Se contempla, además, que José Tomás -Tomasito- Binet Mies fue exaltado en atletismo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el año 1993, en la provincia de San Pedro de Macorís.

También los diputados aprobaron, en la sesión de este miércoles, una resolución en la que se solicita  al presidente de la República incluir en el Presupuesto General del Estado las partidas necesarias para continuar con la ejecución y finalización de la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande.

La resolución, de la autoría del diputado Rafael Cuevas Jiménez,  señala que  por la complejidad en la construcción de este proyecto, el cual conlleva una serie de etapas a seguir, es imprescindible que en el Presupuesto General de Gastos Públicos del Estado estén consignadas las partidas para los fines correspondientes, a los fines de permitir que la construcción de esta importante obra siga su curso y no sea objeto olvidado por parte del Estado.

En ese orden, los diputados también aprobaron la resolución que solicita al presidente de la República, instruir al ministro de Obras Públicas a fin de construir un elevado en la avenida Estrella Sadhalá con avenida Bartolomé Colón, provincia de Santiago.

La pieza, de la autoría del diputado Leonardo Aguilera, señala que la construcción de un elevado en la avenida Estrella Sadhalá en dirección a la avenida. Bartolomé Colon, comenzando en la estación de combustible Texaco y terminando por las inmediaciones de la tienda El Mundo del Juguete, dinamizará toda la actividad comercial de la zona, al permitir un acceso vial más rápido, fluido y organizado.

En otro considerando se establece que debido al desarrollo alcanzado por la provincia Santiago precisa reordenar y eficientizar sus vías públicas, para permitir un mejor y mayor flujo de ciudadanos y extranjeros que desean visitar sus zonas turísticas y comerciales.

Los diputados a solicitud de Ramón Aníbal Olea guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de doña Mercedes María Abreu de León, madre de la exdiputada Elsa de León y de Daniel Shepard.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras cerrar los trabajos convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero