Rectora UASD destaca dotes de Eligio Jáquez Rectora UASD destaca dotes de Eligio Jáquez
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, resaltó la humildad, sencillez y... Rectora UASD destaca dotes de Eligio Jáquez
Enma Polanco y Eligio Jáquez

Enma Polanco y Eligio Jáquez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, resaltó la humildad, sencillez y los aportes a sus connacionales y la juventud del cónsul general Eligio Jáquez durante la entrega de un reconocimiento que le hizo la entidad académica, con la presencia de cientos de comunitarios y el congresista Adriano Espaillat.

La rectora dijo que Jáquez es un hombre sencillo, sensible y comprometido con la república Dominicana y con sus compueblanos.

“De forma tal que se desprende prácticamente de lo que tiene para apoyar a los demás y sobre todo a la juventud dominicana”, agregó la educadora.

El pergamino le fue entregado a Jáquez en el paraninfo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y en el acto también participó el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la facultad de salud.

El galeno elogió los méritos del cónsul diciendo que los dominicanos que viven en Nueva York saben que Eligio Jáquez pertenece a la comunidad.

“Trabaja por esta comunidad y hace un esfuerzo increíble para servirnos a nosotros desde las posición gubernamental que tiene en el consulado dominicano”, expresó Lantigua.

Al agradecer el reconocimiento, el cónsul dijo que siempre como funcionario público se da cuenta de que ese tipo de reconocimiento dan mucho más sentido que un pago que se le haga por el servicio.

El texto del pergamino reza que Jáquez es merecedor del reconocimiento por su permanente cooperación con la UASD.

La rectora anunció que la universidad primada de América continuará con los programas educativos que lleva a cabo en la sede del consulado general, oficina dirigida por el ex embajador alterno en la ONU, Manuel Félix (Manny).

Los programas incluyen diplomados y maestrías virtuales, además de la terminación de carreras que muchos estudiantes de la UASD no pudieron terminar en la República Dominicana por diversas razones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero