Edenorte auspicia torneo de softbol Edenorte auspicia torneo de softbol
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) a través de su unidad de Responsabilidad Social, anunció la celebración del primer torneo de... Edenorte auspicia torneo de softbol

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) a través de su unidad de Responsabilidad Social, anunció la celebración del primer torneo de softbol masculino, en la modalidad “chata chata”. 

Parte del equipo organizador del torneo

Parte equipo organizador del torneo

Durante una rueda de prensa con cronistas deportivos, se informó que este evento contará con la participación aproximada de unos 100 colaboradores de la empresa, distribuidos en cuatro equipos. 

Al hablar en representación del gerente general, ingeniero Andrés Cueto, el director de Tecnología Felipe Rodríguez, informó que con la realización de este evento Edenorte reafirma su compromiso de promover el deporte en todas sus manifestaciones, lo que dijo se demuestra diariamente a través de sus proyectos de iluminación y electrificación de instalaciones deportivas que despliega en las 14 provincias del Cibao. 

Mientras que el vice ministro de Deportes, Juan Vila, felicitó a Edenorte por su consistencia en las políticas en favor de la comunidad deportiva en la región Norte. 

“Cada vez que se prende un bombillo en la cancha mixta de un barrio, en un play, un estadio, estamos apagándole una hora a la delincuencia, por eso en nombre del Ministerio de Deportes queremos expresarle nuestra gratitud al ingeniero Andrés Cueto por convertirse en un aliado del deporte y la juventud”, adujo el funcionario. 

De su lado, Víctor Almanzar, coordinador del área deportiva de Edenorte, detalló que este torneo se enmarca dentro del programa de integración institucional “Unidos Somos Más”, donde a cada colaborador se le dará participación. 

Anunció que el partido inaugural se realizará el próximo sábado siete de mayo en el complejo deportivo de Edenorte, ubicado en la comunidad de Sabaneta. 

En la actividad se le colocó la banda a la colaboradora Stephanía Diaz, quien fungirá como madrina de las actividades deportivas que se realicen en Edenorte por un año. 

Hicieron uso de la palabra Felix Franco, gerente de Relaciones Públicas de Edenorte; Abel Rodríguez, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago y Ulises Polanco, gerente de Recursos Humanos de Edenorte. 

Al finalizar la rueda de prensa se hizo entrega de la utilería a utilizarse en el torneo, incluida la copa que se otorgará al equipo ganador.  

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero