Plaza vuelve ganar quinteto del GUG Plaza vuelve ganar quinteto del GUG
SANTIAGO.- En un juego que se definió en los últimos 30 segundos, el Club Fernando Plaza Valerio derrotó el domingo, con marcador de 80–76... Plaza vuelve ganar quinteto del GUG
El dirigente del Plaza define la estrategia

El dirigente del Plaza define la estrategia

SANTIAGO.- En un juego que se definió en los últimos 30 segundos, el Club Fernando Plaza Valerio derrotó el domingo, con marcador de 80–76 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y colocó la serie final a su favor 2-1, en la continuidad de la versión 42 del torneo superior de aquí.

La entrega del torneo tiene dedicatoria al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, en opción a la gran Copa Banreservas. La serie final, que se juega 7-4 seguirá, el próximo miércoles a las 8:00 de la noche, en la Arena del Cibao.

Por Plaza, Anyeuri Castillo encestó 29 puntos todos en los tres primeros parciales; Adrián Forbes 14; Devin Brooks 9 tantos y Oliver García agregó 8.

Por GUG, Juan Miguel Suero 27 puntos; Juan Guerrero 17 puntos; Luis Bryant Félix 16 tantos con 4 rebotes y 2 asistencias y Gelvis Solano 9 puntos.

El primer parcial caracterizado por la competitividad de ambos conjuntos fue dominado por Plaza 21-17, donde Anyeuri Castillo encestó 13 tantos. La Plaza continúa su dominio en el segundo parcial, donde se vio con ventaja hasta de 14 puntos. Sin embargo, tras la recuperación ofensiva del GUG se fueron al descanso ganando 42 – 38. El tercer parcial Plaza continuó su dominio y finalizó 63-60.

El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz realizó, el saque de honor junto con la gobernadora de Santiago Rosa Santos, con la presencia de miembros del comité ejecutivo de la Abasaca que preside José Luis Aracena, además de Robinson Aracena.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero