Matan de disparo hombre próximo a comisaría Matan de disparo hombre próximo a comisaría
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Ayer domingo, a plena luz del día y a una cuadra de una comisaría del NYPD, un hombre de 27... Matan de disparo hombre próximo a comisaría

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Ayer domingo, a plena luz del día y a una cuadra de una comisaría del NYPD, un hombre de 27 años recibió un disparo mortal en la cabeza en el Upper West Side de Manhtattan.

El NYPD busca al tirador del Upper West Side

El NYPD busca al tirador del Upper West Side

El NYPD busca al sospechoso que disparó a su rival, pero no hay detalles de qué originó el enfrentamiento.

Según reportes, un altercado habría derivado en el ataque alrededor de las 12:15 p.m. en la calle 101 y la avenida Amsterdam. El precinto 24 de la Policía de Nueva York se encuentra a una cuadra.

El hombre cuyo nombre no ha sido revelado fue declarado muerto en la escena y el atacante huyó, mientras una mujer estaba en el lugar llorando desconsolada, reportó The New York Post.

El hombre murió en el asiento del conductor de una camioneta blanca y su cuerpo fue cubierto con una sábana, mientras se recababan pruebas y el cuerto era llevado al forense.

El acto ocurre en medio de un plan del alcalde Eric Adams para intentar reducir la criminalidad, tanto en las calles como en el Subway, donde ha habido varios ataques.

En los primeros 100 días de su gobierno, Adams enfrentó un incremento del 14% en delitos, mientras intentaba avanzar en su plan de “mano dura” contra el crimen, en medio de críticas de activistas ante el temor de que los abusos del NYPD golpearan a las poblaciones negras y latinas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero