Al menos 25 años de prisión para el asesino examante Al menos 25 años de prisión para el asesino examante
NUEVA YOR (Diario La Prensa).- Aunque se negara declarar ante el gran jurado  sobre su caso, el proceso judicial contra David Bonola avanza y... Al menos 25 años de prisión para el asesino examante
David Bonola y Orsolya Gaal

David Bonola y Orsolya Gaal

NUEVA YOR (Diario La Prensa).- Aunque se negara declarar ante el gran jurado  sobre su caso, el proceso judicial contra David Bonola avanza y podría anfrentar un mínimo de 25 años de prisión o hasta cadena perpetua, así como un proceso de deportación, por el Asesinato de Orsolya Gaal.

La fiscal de Distrito de Queens, Melinda Katz, dijo que Bonola, de 44 años, fue acusado de homicidio tras presuntamente confesar que apuñaló a su examinador de 51 años, en casa de la víctima en Forest Hills, Queens.

Bonola tuvo una audiencia con el juez el 26 de abril, donde estuvo poco más de un minuto, pero se enfrenta hasta 25 años de prisión si es culpable.

 

Al leer los cargos, la fiscal Katz describió parte de cómo ocurrió el homicidio y las consecuencias para la familia de Gaal –dos adolescentes y su viudo– por las acciones de Bonola.

“Dos niños se quedaron sin madre y un joven adolescente enfrenta el trauma adicional de estar en casa cuando ocurrió este atroz asesinato”, destaca Katz en referencia al menor de los hijos de Gaal, quien dormía en la vivienda estilo Tudor cuando su madre era  asesinada en el sótano .

La garantía fiscal que fueron  más de 50 puñaladas  las que recibieron la víctima, a quien Bonola le cortó el cuello, lo que habría provocado su muerte.

Bonola fue procesada el 21 de abril ante el juez del Tribunal Penal de Queens, Anthony M. Battisti, por asesinato en segundo grado, manipulación de pruebas físicas y posesión delictiva de un arma.

“El acusado apuñaló a la víctima más de 50 veces y luego intentó deshacerse del cuerpo metiéndolo en una bolsa de lona y arrastrándolo por un vecindario residencial tranquilo, dejando un rastro de sangre y una comunidad aterrorizada”, expresó Katz. “El acusado ahora está bajo custodia y tendrá que rendir cuentas por este horrible crimen”.

Bonola residía en la calle 114 en South Richmond Hill, a donde fueron captados sus presuntos familiares mudándose del inmueble.

El asesinato ocurrió el 16 de abril, luego de que Gaal, de 51 años, regresara a su casa de Forest Hills alrededor de las 12:30 a.m. El acusado habría entrado a la vivienda, la cual conocía bien al haber trabajado en mantenimiento en varias ocasiones.

Ambos entablaron una discusión verbal por la relación que había terminado, pero la situación se intensificó y Bonola supuestamente cortó la garganta de la mujer y la apuñaló más de 50 veces; para deshacerse del cuerpo, el hombre utilizó una bolsa de lona de hockey que pertenecía a uno de los hijos de la víctima y metió el cuerpo de Gaal dentro, el cual arrastró a un parque cercano.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ) están involucradas en el caso de Bonola, luego de revelarse que el hombre es de origen mexicano y ha vivido en los EE.UU. como indocumentado por más de 20 años.

ICE incluso presentó una orden de detención en Queens Central Booking contra Bonola desde su arresto, lo cual significa que si sale libre en algún momento, la agencia migratoria puede retenerlo y procesarlo para deportación.

“Eso significa que no está aquí con permiso y que está sujeto a deportación”, dijo el experto legal Stuart Slotnick a CBS News.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero