Prisión preventiva a hombre mató con un madero a otro Prisión preventiva a hombre mató con un madero a otro
SANTIAGO.- La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó tres meses de prisión preventiva en contra... Prisión preventiva a hombre mató con un madero a otro

SANTIAGO.- La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un comerciante que mató a un hombre de un golpe en la cabeza con una tabla de madera en medio de un conflicto que ocurrió la noche del pasado domingo 24 de abril en el kilómetro 7 del sector Gurabo de esta ciudad.

Rubén Darío Pérez es llevado al tribunal.

Rubén Darío Pérez es llevado al tribunal.

El tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Rubén Darío Pérez Fernández (Cacha o Rubén Pérez), imputado de la muerte de Jairo Rafael Acevedo Núñez.   Pérez Fernández es acusado de la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio.

El expediente acusatorio recoge el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que describe que la víctima murió a causa de un “trauma contuso craneoencefálico severo” de etiología homicida.

Los hechos que dieron lugar a la imposición de la privación de libertad, durante tres meses y que el imputado cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, relatan que el acusado persiguió a la víctima, alcanzando y propinándole golpes en repetidas ocasiones con una tabla de madera.

La víctima, que estaba acompañada por varios amigos, ahora testigos, habría intentado mediar para evitar que su agresor, antes armado con un machete, peleara con uno de sus acompañantes.

Además de las pruebas periciales y testimoniales, el Ministerio Público informó que cuenta con pruebas documentales, que afirman la acusación con la fuerza probatoria suficiente para que, en un potencial juicio de fondo, se imponga una condena contra el imputado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero