Fiscalía apela fallo beneficia mujer acusan de herir hijastra Fiscalía apela fallo beneficia mujer acusan de herir hijastra
SANTIAGO.- La Fiscalía de aquí apelará la decisión del juez Cirilo Salomón, que seguramente arresto domiciliario y garantía económica del RD$100 mil en efectivo,... Fiscalía apela fallo beneficia mujer acusan de herir hijastra
Palacio de Justicia de Santiago

Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO.- La Fiscalía de aquí apelará la decisión del juez Cirilo Salomón, que seguramente arresto domiciliario y garantía económica del RD$100 mil en efectivo, a una joven de 24 años, que es acusada de herir de perdigones a su hijastra de 4 años, cuando manipulaba un arma de fabricacion casera, en un hecho que sucedia de forma accidental en La Union de Mari Lopez, en la zona sur de esta ciudad.

Alma Yamilet Ureña es imputada por el Ministerio Público de violar los tipos penales establecidos en los artículos 2, 295, 304, 309-2 del Código Penal Dominicano, que contempla sanciones penales por tentativa de homicidio; por violación a la Ley 24-97 que tipifica y penaliza la violencia de género e intrafamiliar agravada. La medida de coerción fue conocida el pasado jueves en la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí.

El nombre de la menor se omite por razones legales. Las municiones que salieron del cartucho disparado fueron a parar al rostro y pecho de la niña, quien recibió atenciones médicas en un centro de salud de esta ciudad.

Ureña también, fue procesada por violación al artículo 396 letras A y B de la Ley 136-03 que crea el Sistema de Protección y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, abuso físico y psicológico contra un menor de edad. Además le atribuye responsabilidad penal por violentar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castiga la tenencia y porte ilegal de armas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero