Presidente FP en NY destaca visita de Leonel Presidente FP en NY destaca visita de Leonel
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, ingeniero Carlos Feliz, afirmó que la reciente visita... Presidente FP en NY destaca visita de Leonel

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, ingeniero Carlos Feliz, afirmó que la reciente visita del ex presidente Leonel Fernández a varios estados de Estados Unidos demostró el crecimiento y fortaleza de su liderazgo y la de la organización en el exterior.

Carlos Feliz y una de las actividades de Leonel Fernández

Carlos Feliz y una actividad de Fernández

Feliz, resaltó el éxito con apoyo masivo de una serie de actividades encabezadas por Leonel en Florida, Nueva York, Nueva Jersey y otras demarcaciones, incluyendo un coctel a casa llena en el que docenas de empresarios y medianos y pequeños comerciantes, aportaron donativos con sumas significativas cuyo monto no reveló.

Adelantó que lo recaudados será para abrir el local principal de FP en Manhattan y un equipo del partido fue encargado de buscar la ubicación.

“El apoyo al presidente Fernández en Nueva York crece cada día más. El presidente vino a un encuentro en las Naciones Unidas muy puntual, el aeropuerto estuvo minado de decenas de dominicanos que se dieron cita en John F. Kennedy”, resaltó.

También, destacó que Fernández hizo una reunión con  más de 300 líderes de todas las direcciones estatales de la circunscripción #1 que incluye Estados Unidos y Canadá.

“y aquello fue masivo, es la primera vez que hacemos una actividad de esa naturaleza, ni siquiera en el viejo partido (PLD) se dio nunca un encuentro como ese”, explicó Feliz.

Dijo que junto a Leonel los dirigentes presentes pudieron abordar una diversidad de temas que querían tratar.

“En este proceso de construcción orgánica nos dimos cuenta de que tenemos sólidas direcciones en los diferentes estados, con una estructura capaz de soportar lo que podrían ser los votantes que están en esas demarcaciones”, añadió.

Informó que Leonel hizo una reunión  con un grupo de empresarios, un sector muy importante y una recaudación de fondos para la apertura del local que también  fue apoteósica.

Señaló que los asistentes a la recaudación colaboraron con importantes sumas, especialmente tratándose de la presencia de Leonel.

“Aunque la agenda fue bastante corta, el presidente atendió a nuestro llamado y consideró que era importante ayudarnos con la recaudación”, explicó Feliz.

Fernández inauguró un local de FP en Florida y estuvo en un torneo anual de golf que se realiza con su presencia en ese estado. Feliz dijo que posiblemente Leonel regrese a Nueva York en mayo 2022 para continuar con su agenda y del partido en el exterior.

“Este apoyo demostró que como se dice en el país, FP está como la Verdolaga, creciendo enormemente y las encuestas sitúan a Leonel liderando en algunas provincias más alto que el presidente de la república (Luis Abinader) que es el competidor número 1 que tenemos”, indicó.

“Y en áreas muy importantes como el Distrito Nacional, la diferencia es de dos y tres puntos. En Santo Domingo Norte, Leonel está delante de Abinader y aquí en Nueva York y en todo el exterior, es algo muy similar a lo que ocurre en la República Dominicana con el nivel de aceptación”, sostuvo Feliz.

Dijo que FP está trabajando para ser el partido ganador en las elecciones presidenciales 2024.

“Estamos preparando y aceitando nuestra estructura política para dar respuestas a la realidad de casi 500 mil votantes que va a haber en Nueva York y áreas circundantes y casi 1 millón en todo el exterior, lo que significa que es un reto para nosotros que somos el partido más joven y para todos los partidos políticos del país, por lo que tenemos trabajando muy fuerte para salir gananciosos”, añadió.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero