Matan de disparo joven en estación del tren Matan de disparo joven en estación del tren
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Un joven recibió un disparo mortal en una lluvia de balas en la estación Jamaica Center del Metro en... Matan de disparo joven en estación del tren

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Un joven recibió un disparo mortal en una lluvia de balas en la estación Jamaica Center del Metro en Queens, al comienzo de la hora pico de la tarde de este lunes.

Lugar donde ocurrieron los hechos

Lugar donde ocurrieron los hechos

La víctima de 24 años, Marcus Bethea, residente de Brownsville (Brooklyn), se enfrentó a puños con un rival y cuando su oponente sintió que iba perdiendo la pelea sacó un arma y le disparó cerca de un caseta de servicio, alrededor de las 4:30 p.m., dijeron fuentes policiales.

Tanto la víctima como el pistolero se conocían. “(La víctima) caminó a lo largo de la plataforma y subió a la cabina. Comenzaron a pelear en la taquilla”, dijo a Daily News el testigo Jesús Gómez, de 54 años. “(La víctima) le estaba dando puñetazos en la cara, y él (pistolero) saca un arma”.

 

Los policías encontraron cinco casquillos y un arma en la escena. Las cámaras en Jamaica Center, estación que conecta al famoso aeropuerto internacional JFK vía AirTrain, estaban funcionando y capturaron imágenes, dijeron fuentes policiales, a diferencia de las que no registraron el tiroteo masivo hace dos semanas en una estación Brooklyn, negligencia que es objeto de una investigación por parte de la MTA.

Bethea fue trasladado de urgencia al Jamaica Hospital, pero no pudo ser salvado. El pistolero no identificado salió corriendo de la estación hacia la calle, y todavía estaba prófugo anoche.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El tiroteo de ayer sumó otra víctima en abril, uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York, desde su fundación en 1904.

El martes 12 de abril, 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero