Levantan huelga afectaría por 48 horas área nordeste Levantan huelga afectaría por 48 horas área nordeste
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas y Ambientalistas del Cibao en este municipio, levantaron anoche el paro que por 48... Levantan huelga afectaría por 48 horas área nordeste
Participantes en la reunión

Participantes en la reunión

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas y Ambientalistas del Cibao en este municipio, levantaron anoche el paro que por 48 horas que habían convocado.

Mientras que en otras comunidades de la región fue culminado a las 6:00 de la mañana de hoy, el movimiento que inició ayer a las 6:00 am.

El vocero del grupo, José Mercado, dijo anoche que ante la preocupación de personalidades e instituciones de allí que mostraron ante la continuidad del paro por 24 horas decidieron dar un compás de espera de un mes al Gobierno para los solución de los reclamos de los diversos sectores.

En el encuentro desarrollado en el parque Duarte en una oficina de la Universidad Católica Nordestada (UCNE) estuvieron presentes el director del reciento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) profesor Miguel Medina y el rector de la UCNE, padre Isaac de la Cruz y representantes del movimiento de organizaciones sociales.

”Ante la oferta de estás personalidades de encaminar gestiones para que podamos llegar a un acuerdo que garantice la posibilidad de que las autoridades escuchen lo que son los reclamos de los distintos sectores de esta ciudad, hemos decidido dejar sin efecto el movimiento huelgario para el día de mañana (hoy) y emplazamos a las autoridades para que en un plazo de un mes den respuesta al pliego de demandas”, apuntó Mercado.

La Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas y Ambientalistas del Cibao en el municipio San Francisco de Macorís reclama la construcción de aceras, contenes y badenes en los sectores de Vista Nueva y Manhattan.

Además, Mamá Tingó 1ra y 2da etapa, Nuevo Amanecer, Jesús de Nazaret, Espínola 1ra etapa, Villa Hortensia, Los Jardines, Villa Real, Las Colinas, Villa Faro y los Rieles.

También electrificación del sector Nuevo Amanecer, instalación de tuberías para agua potable en Vista Nueva, Manhattan, Nuevo Amanecer, Profesor Juan Bosch, Mamá Tingó 1ra y 2da etapa y Jesús de Nazaret.

Pavimentación de calles en los sectores: Salvador Then y Then, Vista Nueva, Manhattan, Mamá Tingó 1ra y 2da etapa, Profesor Juan Bosch y Jesus de Nazaret.

Espínola 1ra etapa y Los Jardines, Villa Hortensia, Villa Faro, Las Caobas, Villa Real, Las Colinas, Duarte Arriba, Callejón Castillo y Guzmancito.

Construcción de salón comunal en Mamá Tingó 2da etapa, para lo cual se dispone de terreno, construcción de cancha en el sector Mamá Tingó 2da etapa para lo cual se dispone de terreno, construcción de puente que comunique los sectores 24 de Abril Chiquito con Villa Real y a Vista al Valle con Barrio Lindo
de Hatillo.

Profundizar el drenaje del barrio Puerto Rico para evitar las inundaciones, terminación del politécnico de Las Caobas, ejecutar asentamiento agrario, entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero