Edenorte inaugura proyectos en Capotillo Edenorte inaugura proyectos en Capotillo
CAPOTILLO (Dajabón).- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), inauguró aquí tres proyectos que van desde rehabilitación, readecuación de redes y alumbrado en... Edenorte inaugura proyectos en Capotillo
Corte de cinta en el monumento el grito de Capotillo

Corte cinta en monumento de Capotillo

CAPOTILLO (Dajabón).- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), inauguró aquí tres proyectos que van desde rehabilitación, readecuación de redes y alumbrado en la zona urbana, incluida la iluminación del monumento al Grito de Capotillo, ubicado en este distrito municipal.

Durante acto realizado en la referida localidad, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, informó que se concluyó la rehabilitación de redes de media y baja tensión en el pueblo de capotillo, el alumbrado del play y la iluminación del monumento, con una inversión aproximada de RD$ 8 MM.

El funcionario reiteró que desde la institución que dirige se trabaja incasablemente para cumplir con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de eliminar los privilegios en el sistema energético para que todos habiten en barrios y comunidades iluminadas y electrificadas.

“Este Capotillo que se casó con la gloria el 16 de agosto de 1863 le dice al país que todavía hay patria y el presidente del cambio nos está diciendo a nosotros que la Restauración se construye todos los días, siendo transparentes, llevando la educación, eliminando la desigualdad y mejorando la calidad de vida de los dominicanos”, acotó Cueto.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por la gobernadora de Dajabón Rosalba Peña, quien dijo que este tipo inauguraciones quedan para la historia de esa provincia, debido al impacto positivo que ejerce en la juventud, en los adultos y envejecientes que habitan en esa zona.

Mientras que, al hablar en nombre de la comunidad deportiva de Capotillo, Felipe Espinal, hizo una breve crónica de los esfuerzos que han hecho desde esa comunidad para lograr la construcción del play y el significado que representa para ellos la rápida respuesta de Edenorte de dotarlo de un sistema de iluminación que les permitirá a la juventud y a la comunidad en general practicar deporte a cualquier hora del día.

También hicieron uso de la palabra el diputado Darío Zapata, gestor de las obras; Harin Gómez, director junta distrital de Capotillo; Ramón (Moreno) Arias, senador por Montecristi, entre otros.

La alegría era evidente entre los comunitarios de Capotillo, al ver terminadas estas obras que habían sido reclamadas durante años y que hoy son una realidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero