Nathalie Peña Comas invita papa Francisco a concierto Nathalie Peña Comas invita papa Francisco a concierto
ROMA.- La destacada soprano dominicana Nathalie Peña Comas presentará el “Gran Concierto Centenario a la Alta Gracia” el miércoles 4 de mayo próximo, a... Nathalie Peña Comas invita papa Francisco a concierto

ROMA.- La destacada soprano dominicana Nathalie Peña Comas presentará el “Gran Concierto Centenario a la Alta Gracia” el miércoles 4 de mayo próximo, a las 8:30 p.m., en la Basílica Papal de Santa María La Mayor, en Italia.

El papa Francisco recibe invitación de Nathalie Peña Comas

Papa recibe invitación de Nathalie Peña Comas

Esta semana la afamada artista dominicana, acudió a la primera audiencia ofrecida por el papa Francisco, luego de la COVID-19, celebrada en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ocasión que aprovechó para obsequiarle su disco Alta Gracia, así como para invitarlo al concierto que protagonizará el 4 de mayo.

Al comentar su experiencia en la audiencia pública que realizó el sumo pontífice, Nathalie Peña-Comas manifestó que sintió gran emoción de saludarlo y de poder entregarle la invitación, así como su álbum. En la reunión del Papa Francisco y sus fieles también estuvo el laureado artista italiano Andrea Bocelli.

El homenaje artístico a la Virgen de la Altagracia se realizará en el marco del centenario de la coronación canónica realizada en 1922 y contará con la participación de más de 80 artistas en escena, la Orquesta de Roma y el coro Musicanova bajo la dirección musical de la maestra Laura Pérez-Soria y tendrá la participación especial de las artistas clásicas dominicanas Evelyn-Peña Comas, flautista y Nicole Peña-Comas, violonchelista y el guitarrista francés Damien Lancelle, ofreciendo arte sacro y folclor dominicano en todo su esplendor, en el corazón del catolicismo.

“La Virgen de la Altagracia es un ícono de la cultura dominicana, trasciende las fronteras de la religiosidad para convertirse en un símbolo de nuestra identidad”, expresó Nathalie Peña-Comas, quien es embajadora cultural de la República Dominicana en el mundo.

“Ha sido inspiración para  más de un centenar de artistas en diferentes manifestaciones del arte, como la literatura, la música, la pintura, la escultura y el cine”, agregó.

Para matizar que la devoción hacia la Virgen de la Altagracia “ha creado costumbres y tradiciones que han enriquecido el folclor dominicano”.

La Basílica Papal de Santa María La Mayor es un majestuoso templo católico perteneciente al Vaticano, el primero en todo el mundo dedicado a la Virgen María.

El concierto, considerado marca país cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, Grupo Rizek, Banreservas y Fundación Musical Trébol.

Sobre Nathalie Peña Comas

Entre sus más recientes compromisos artísticos, Nathalie participó como protagonista en el rodaje del documental “Donde floreció una devoción” dirigida por Elsa Turul de Alma a estrenar en 2023.

Para este verano estará participando por primera vez en el festival internacional de música IMAGO de Eslovenia, en la capital Ljubljana.

Para 2022 su agenda incluye presentaciones en Viena, Santo Domingo y algunos estados de Estados Unidos.

Es egresada de la Escuela Elemental de Música Elina Mena y el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

Realizó licenciaturas en música en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Austria.

Ganadora múltiple de premios Soberano a la Cantante Lírica del Año, y nominada a premios Latin Grammy.

Desde 2019 se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad para la Promoción Cultural de la República Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero